Andrea Echeverría decidió ser parte de la brigada barrial del cantón Durán hace dos meses. Para ella la seguridad ciudadana no solo depende de la Policía, sino de todos los que conforman un sector.
Al igual que 770 brigadistas barriales de 24 cantones de la provincial de Guayas, la mujer fue acreditada por el Ministerio del Interior y la Policía. La mañana de ayer recibió chalecos, gorras y credenciales.
“Esto nos motiva a seguir adelante, nos sentimos apoyados y seguiremos trabajando. Yo pertenezco a la Coop. 5 de Junio de Durán. Como en todo barrio hay personas perjudiciales”, agregó Echeverría, quien se mostró contenta porque sus hijos la apoyan y se sienten felices por su decisión.
Johnny Mendoza, asesor del Ministerio del Interior en temas de Brigadas Barriales, comentó que aún hay 2.000 personas que se están capacitando durante cuarenta horas en temas como: pandillas juveniles, violencia intrafamiliar, delincuencia y en uso de tecnología para preservar la seguridad en las zonas asignadas.
Mauro Condo, del cantón Naranjito, indicó que trabaja en el día y cuida su barrio en la noche (de 19:00 a 04:00) turnándose con otros 24 compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario