martes, 3 de julio de 2012

CAPITANES DE NUEVA PROSPERINA RINDIERON CUENTAS EN ASAMBLEA PÚBLICA


En la moderna edificación donde se erige el colegio Fiscal “Réplica Vicente Rocafuerte”, al noroeste de Guayaquil, la noche del miércoles se desarrollo el Programa de Rendición de Cuentas de los Capitanes del Curso de Ascensos al culminar su etapa de preparación y calificación, previo a la obtención del grado de mayores de la Policía Nacional.



A la Asamblea Pública asistió el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño Castillo, acompañado de la Comandante del Distrito Centro, Crnl. Tanya Varela Coronel; el Director del Hospital Docente Guayaquil, Tcnl. Marcelo Noguera Cozar; Comandante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Edwin Noguera Cozar y cerca de unos 300 personas que llegaron desde los Circuitos Monte Sinaí, Nuevo Guayaquil, Nueva Prosperina, El Fortín, Paraíso de la Flor y Flor de Bastión.

En la Asamblea Pública se dio cuenta del trabajo policial realizado en los Distritos Flor de Bastión, a cargo del Capitán Juan Pablo Luna Ojeda y El Fortín, a cargo del Capitán Miguel Játiva Ascázubi, oficiales que desde el mes de junio del 2011, venían desarrollando y liderando las operaciones antidelictivas y de acercamiento a la comunidad.

Juan Pablo Luna, centró su intervención para informar a la comunidad sobre los logros alcanzados para la reducción de los delitos en los circuitos Flor de Bastión y el Fortín, mostrando cuadros comparativos a un periodo anterior, demostró en decremento general de un 40%, en los 7 delitos que preocupa al Gobierno, a la comunidad y a la propia Policía, tal como se aprecia en la gráfica 1 y 2 que acompaño a la nota informativa.

Entre otros de los varios temas tratados se conoció que entre los territorios de los circuidos Nueva Prosperina y El fortín existe un área de 17 kilómetros, con 92.000 habitantes, para luego también apreciar 3 gráficos en el que se pudo anotar que dentro del periodo que se está analizando, que en él 2011, han sido incautadas 21 armas de fuego y en el 2012, 24 armas; detenidos por contravenciones en el 2011, 240 y en el 2012, 277 y finalmente en lo que tiene que ver a detenidos por cometer delitos en el 2011, 44 y en el 2012, 277 personas.



Al final de la exposición los Capitanes que durante un año convivieron con la comunidad, ofreciéndoles orden y seguridad ciudadana, entregaron sendos diplomas a 30 ciudadanos y ciudadanas, coordinadores barriales del Distrito Nueva Prosperina.



El Comandante de la Zona de Policía No. 8-DMG, Patricio Pazmiño Castillo, en el discurso de fondo y ante la emotividad de los asistentes que aplaudían las exposiciones de los capitanes pertenecientes a la Quincuagésima Novena Promoción, hablo del nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, de cómo viene trabajando la Policía para brindar seguridad a la comunidad, para al final pedir a los asistentes que continúen brindando el apoyo a los nuevos Oficiales que remplazarán a los Capitanes Luna y Játiva, que luego de cumplir con el curso de ascensos, muy pronto serán ascendidos al grado de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario