martes, 25 de octubre de 2011

Re-estructuración del Comité Ejecutivo Provincial del Guayas de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana.

El Domingo 23 de Octubre del 2011, Dia Mundial de las Misiones, en Asamblea de Directores de Brigadas Barriales y Delegados, efectuada en el Centro de Convenciones del Canton Duran, se desarrolló la re-estructuración del Comité Ejecutivo Provincial del Guayas de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana.



Hubieron tres razones para realizar la re-estructuración:

Primera razón.- El Director Provincial, Julio Andrade Rodríguez, por dos ocasiones, primero por escrito a la Federacion de Brigadas Barriales, segundo personalmente en la reunión con Directores Cantonales de Brigadas Barriales y Brigadistas efectuada en el Distrito Sauces el Domingo 16 de Octubre del 2011, había comunicado lo siguiente:

He sido operado quirurgicamente por dos ocasiones, primero por una hernia inginal y luego por el accidente que tuvimos en moto Noe Zamora y yo, (valga la ocasion para recordarles que Noe hizo un evento en la Ciudad de Milagro para "recaudar fondos para el Director Provincial y el Director Cantonal Milagro por la tragedia del accidente", supuestamente solo recogio sesenta dolares, de los cuales el debio darme treinta dolares, hasta el momento no he recibido ni medio, le dije a Noe que con ese dinero pague los seguros de vida de los seis compañeros que me dieron cinco dolares cada uno, en total treinta dolares, entregue a Noe Zamora las fotoscopias de Cédula de Ciudadanía que me entregaron los compañeros, y el no ha pagado todavía ese dinero a la Empresa del Seguro, y no se cuando piensa hacerlo).
Yo procuro ser justo, solo con justicia hay verdadera paz.
Si no tengo salud para Dirigir Brigadas Barriales, si estoy mas de un mes en el hospital, operado, y luego estoy en mi casa, con diagnostico de reposo absoluto, lo justo es que el Subdirector asuma las funciones, y resulta que no lo hacen, o lo hacen a medias, no se organizan, y ante los Directores Cantonales queda la idea que yo soy el culpable que las cosas no funcionen.
No se visita a los Directores Cantonales, ni se hace lo correcto para que todos los Brigadistas se capaciten, ni se consigue que todos los directores cantonales por escrito indiquen las novedades de la capacitacion (no les han entregado libros, no les han dado CD, no les entregan Diplomas), no se visita los medios de comunicacion para informar como avanza el tema de brigadas barriales, etc.

No funcionan las cosas porque o no saben, o no quieren que realmente funcionen las cosas o no tienen el tiempo para invertirlo en Brigadas Barriales.
¿Quieren que las cosas funcionen con la Policia?, pues hagan lo correcto para tener un Plan Operativo Anual. Hagan estrategias para conseguir que los Directores Cantonales hagan lo correcto, entreguen informes quincenales de las actividades que realizan junto a la Policia.
Hoy somos preventivos, proactivos, educativos, tardara un tiempo para que este mensaje cale en las mentes de determinados brigadistas enseñados a las actividades reactivas y disuasivas, pero sin una estrategia jamas podran conseguirles cambiar de mentalidad.
Yo, como Director, fui a cada canton en donde hay brigadas barriales, en aquellos cantones en donde no habia nadie que tenga correo electronico les enseñe como abrirlo, y lo hicieron, y les indique que debian enviar informacion, y les empece a enviar informacion.
Entre de Emergencia al Hospital, antes que me operen, desde el Hospital, llame por telefono celular al Subdirector para que asuma el cargo que le corresponde y avance en la misma ruta que nos habiamos trazado, me dijo que no me preocupe, que el es brigadista mucho tiempo antes que yo y el sabe lo que tiene que hacer, pero lastimosamente el Subdirector se olvido del asunto.
El Subdirector, por la razon que sea, no hace lo correcto, y en la mente de muchos queda que soy el culpable, porque yo soy el Director.
Lo justo es hacer lo correcto para que se nombre un nuevo Director, yo por motivo de salud voy a estar al menos un año fuera de Brigadas Barriales, otro debe ganarse los meritos o las criticas por sus aciertos o sus errores.


Segunda razón.- La Asesora Financiera, por asuntos familiares, había presentado la renuncia desde hace algun tiempo.

Tercera razón.- El Secretario no cumplia a cabalidad con su función: no llevaba apuntes de los temas tratados en Comité Ejecutivo, nunca presentó el libro de Actas, no hay una sola Acta pasada a limpio, nunca hizo un solo escrito de los mas de dos cientos escritos, pero exigia que otro los pase a limpio y luego los escritos los lleven a su casa para el revisarlos, y si el esta de acuerdo los firma como secretario, si no, no los firma, y sin su firma no son documentos legales.
Tambien tenia el argumento que el debia mantener a su mujer y a cuatro hijos, y por lo tanto no podia ir a visitar los Cantones cuando se requeria, tambien decia que por ser Brigadista estaba amenazado de muerte por gente de mal vivir de su sector, pedia que se le colabore con un brigadista que pase todo el dia en su negocio cuidando que no le pase nada malo, y que no podia entrar y salir de su barrio con la camiseta de brigadas barriales, y por eso se ponia una camiseta por encima de la camiseta de brigadas barriales.


Re-estructuración del Comité Ejecutivo Provincial de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana

En presencia del Director de la Federacion de Brigadas Barriales del Ecuador, los Directores Cantonales y Delegados Brigadistas del Guayas hicieron lo correcto, hubo una re-estructuracion de la Directiva Provincial de Brigadas Barriales.


Noe Zamora Mora, es hoy el Director
Gloria Macias Veliz, es I Subdirectora
Marco Jara Encalada, es II Subdirector
Enrique Alarcon Mejillon es Asesor Financiero
Ana Peralta es Secretaria
Pedro Pazmiño es Coordinador
Edwin Loaiza Rapel es Subcoordinador


Esta re-estructuración no es definitiva, en caso que no funcione, hay tres formas de cambiar al Comite Ejecutivo Provincial: por re-estructuracion, por co-optacion y por eleccion.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario