viernes, 28 de octubre de 2011

I CONCURSO INTERCOLEGIAL DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

Guayaquil, jueves 20 de octubre del 2011.(SIPOL).-La Policía Nacional a través del Distrito Metropolitano de Guayaquil, desarrollara el “I Concurso Intercolegial de Prevención y Seguridad Ciudadana”, como culminación de las actividades del proyecto Estudiante Seguro año lectivo 2011.

En la rueda de prensa participaron la Subsecretaria de Educación Dra. Mónica Franco Pombo; El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Castillo; Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Ing. Pierina Correa Delgado y del Representante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER Núcleo del Guayas), Lcdo. Oswaldo Dután.

El Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Peñaherrera, indicó que el encuentro estudiantil se realizará, el viernes 28 de octubre en la explanada del estadio Alberto Spencer, desde las 08H30 hasta las 12H00, con la participación de alrededor de 45 colegios Fiscales y Particulares, inmersos en el proyecto “Estudiante Seguro”, desarrollado por la Policía Nacional,
Precisó que el proyecto “Estudiante Seguro”, a cargo de personal especializado de la DINAPEN, DEVIF, GOE, ANTINARCÓTICOS, en el presente periodo lectivo, han capacitado aproximadamente a 5.000 estudiantes de 45 establecimientos educativos de la provincia del Guayas, en temas de seguridad ciudadana, uso indebido de drogas, violencia intrafamiliar, medidas de prevención del delito, tráfico de personas y pandillas juveniles.

El Comandante del DMG, preciso que los estudiantes que participaran en el “I Concurso Intercolegial de Prevención y Seguridad”, desde muy temprano del viernes instalaran en la explanada “Alberto Spencer Herrera, los stands, donde expondrán a la ciudadanía temas relacionados a la seguridad ciudadana y además pedirán a los concurrentes generen en su entorno una cultura de seguridad, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia. Además pedirán que se unan y apoyen las labores que desarrolla la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad y bienestar ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario