domingo, 9 de febrero de 2014

Yo Vivo mi Colegio Preventivo “Tú Decides”

La campaña  de prevención de drogas Yo Vivo mi Colegio Preventivo “Tú Decides” en el año 2013 contó con la participación de estudiantes de 90 colegios fiscales y particulares que participaron de la campaña.
El Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Juan Carlos Barragán Tapia señaló que la campaña es parte de las actividades que realiza la Policía Nacional con el propósito de combatir el micro tráfico en el país, ¨ los que quieran venderle droga a los jóvenes serán aprehendidos para ello hacemos operativos de control y recorremos constantemente los exteriores de los centros de estudio¨ finalizó.
La campaña Yo Vivo mi Colegio Preventivo “Tú Decides”,  fue lanzada el 30 de mayo del 2013 en la provincia del Guayas, por el Ministerio del Interior, Ministerio de Educación  y la Policía Nacional, a la cual se sumó la Gobernación del Guayas y la Fundación Miss Ecuador y demás instituciones públicas y privadas. En el 2013 del programa se beneficiaron aproximadamente 95.000 alumnos, en temas de prevención del uso indebido de drogas.
El Jefe del Servicio Antinarcóticos, Tcnl. Wladimir León Jara, precisó que la campaña ha tenido una gran apertura en las unidades educativas públicas y privadas y por la ciudadanía que  han asumido el reto de sumarse a esta labor de prevenir por la vida; haciendo conciencia que las drogas no solo causan daño  a la salud, sino que también es una puerta abierta al cometimiento del delito, de actos ilícitos y la desestabilización  familiar y la perdición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario