El disponer de un sistema de transporte público que no se vea amenazado por la delincuencia, ni imprevistos de esa naturaleza es el objetivo del proyecto "Transporte Seguro”, cuya primera fase se implementa a nivel nacional.
Este proyecto nació con el fin de reducir en, al menos, el 80% los índices de delitos en el transporte público y comercial a lo largo y ancho de nuestro territorio. Desde enero del 2013 hasta enero del 2014 ha logrado la instalación de 49.028 dispositivos de seguridad en taxis, buses, trole, flotas a escala nacional.
Cada unidad está provista de un kit de seguridad que comprende botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes.
Se ha planificado que otros 12.500 kits de seguridad para taxis convencionales y 3800 kits para buses se adquirirán en los próximos meses. Está previsto que en octubre próximo concluirá la implementación de las seguridades en el transporte público y comercial.
Respuesta policial es básica
La señal emitida por las unidades de transporte (taxis, buses, trole, flotas), es receptada por el ECU911, encargado de monitorear cualquier novedad y tipo de emergencia. Con esta primera alerta, unidades de Policía Nacional acuden inmediatamente al auxilio de la unidad de transporte que generó la llamada de auxilio. La existencia de una red nacional de unidades de Policía Comunitaria, del sistema troncalizado de comunicación del que dispone la Policía Nacional, así como del equipamiento motorizado y personal humano en todas las provincias del país, facilita que la reacción ante las alertas sean cada vez más efectivas y oportunas
domingo, 9 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario