En los próximos cuatro años vamos a fortalecer la seguridad a través de obras orientadas a brindar seguridad y un buen vivir en un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, aseguró el subsecretario de Seguridad Interna de esta Secretaría de Estado, Fabián Racines.
“Ninguna amenaza nos detendrá porque el gobierno tiene el suficiente respaldo ciudadano; con las UPC vamos a reforzar los programas y estrategias de seguridad para brindar bienestar a la población."Hemos reforzado el programa Más Buscados que logró en un tiempo récord capturar a 147 peligrosos delincuentes y desarticular 893 bandas”.Afirmó Racines que los delincuentes no nos van a imponer una cultura del miedo; tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno Nacional tienen la decisión de mantener la seguridad y el bienestar dentro de la población ecuatoriana. Tengan por seguro que no escatimaremos esfuerzos y recursos para garantizarles su tranquilidad, resaltó el Subsecretario de Seguridad Interna.
El General de Policía, Víctor Hugo Gangotena dijo que existe un compromiso de trabajo con la ciudadanía y para ello se delineó un nuevo modelo de gestión que acerca al trabajador policial a la comunidad. Con nuestra gestión estamos disminuyendo el delito en los siete principales índices y estamos impulsando un nuevo estilo de vida vinculando la seguridad con el bienestar.
Brigadas barriales activas
Existen brigadas barriales de seguridad que realizan tareas de patrullaje y control barrial. Según José García Palacios, director cantonal de las brigadas barriales existe una participación activa y efectiva de los Consejos de Seguridad Ciudadana provincial y cantonal para impulsar políticas de seguridad ciudadana.
Se realizan reuniones y capacitaciones periódicas a la comunidad en prevención del delito y la violencia intrafamiliar, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario