miércoles, 27 de marzo de 2013

Ministerio del Interior fortalece seguridad


En los próximos cuatro años vamos a fortalecer la seguridad a través de obras orientadas a brindar seguridad y un buen vivir en un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, aseguró el subsecretario de Seguridad Interna de esta Secretaría  de Estado, Fabián Racines.


“Ninguna amenaza nos detendrá porque el gobierno tiene el suficiente respaldo ciudadano; con las UPC vamos a reforzar los programas y estrategias de seguridad para brindar bienestar a la población."Hemos reforzado el programa  Más Buscados que logró en un tiempo récord capturar a 147 peligrosos delincuentes y desarticular 893 bandas”.Afirmó Racines que los delincuentes no nos van a imponer una cultura del miedo; tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno Nacional tienen la  decisión de mantener la seguridad y el bienestar  dentro de la población ecuatoriana. Tengan por seguro que no escatimaremos esfuerzos y recursos para garantizarles su tranquilidad, resaltó el Subsecretario de Seguridad Interna.



El General de Policía, Víctor Hugo Gangotena dijo que existe un compromiso de trabajo con la ciudadanía y para ello se delineó un nuevo  modelo de gestión que acerca al trabajador policial a la comunidad. Con nuestra gestión estamos disminuyendo  el delito en los siete principales índices y estamos impulsando un nuevo estilo de vida vinculando la seguridad con el bienestar. 

Brigadas barriales activas



Existen brigadas barriales de seguridad que realizan tareas de patrullaje y control barrial. Según José García Palacios, director cantonal de las brigadas barriales existe una participación activa y efectiva de los Consejos de Seguridad Ciudadana provincial y cantonal para impulsar políticas de seguridad ciudadana.

Se realizan reuniones y capacitaciones periódicas a la comunidad en prevención del delito y la violencia intrafamiliar, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario