lunes, 15 de abril de 2013

Policía, brigadas y gestores de seguridad se reunieron en Manta


Manta fue el escenario que congregó a más de un centenar de gestores de seguridad, brigadistas, Policía Comunitaria, en el marco del Primer Encuentro dirigido a compartir experiencias de trabajo corresponsable, encaminadas a fortalecer  la seguridad ciudadana en todo el territorio ecuatoriano.


El director nacional de Gestión de Seguridad, Felipe  Fiallos, al inaugurar este evento que se propone desarrollar una intensa agenda de dos días (11 y 12 de abril), puso de manifiesto que el Gobierno asigna importantes recursos económicos, los cuales requieren ser complementados con la  activa participación  ciudadana que conlleve a la paz y convivencia de los ciudadanos.

“El Gobierno plantea un proceso de cambio en materia de seguridad, que involucra a todos y todas en la construcción de una sociedad justa y solidaria”, mencionó Fiallos, al hacer hincapié en el desarrollo de actividades de capacitación a brigadistas, con el fin de disminuir los índices delincuenciales para lograr un verdadero desarrollo social.

Para la gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas, esta jornada refleja los esfuerzos del Gobierno por conducir al país hacia el buen vivir. La suma de voluntades constituyen el mejor derrotero para disminuir los índices delictivos”, apuntó la funcionaria.

Invitó a trabajar porque la seguridad y la gobernabilidad se constituyan en un importante baluarte.

Por su parte, el director de la Policía Comunitaria, coronel Edmundo Moncayo, exhortó a los participantes a aprovechar y dirigir todos sus esfuerzos para que la seguridad cubra a todos a lo largo y ancho del país.

Jhony Mendoza, director nacional de las Brigadas Barriales  felicitó el trabajo desplegado por el Ministerio del Interior que se ha empeñado por capacitar e integrar a los ciudadanos en este esfuerzo común.


Los brigadistas expresaron  su satisfacción de ser partícipes de este encuentro que les permitirá  sumarse a este trabajo conjunto con la Policía Comunitaria, en beneficio de la población a la cual representan.

Jhony Mendoza, director nacional de las Brigadas Barriales  felicitó el trabajo desplegado por el Ministerio del Interior que se ha empeñado por capacitar e integrar a los ciudadanos en este esfuerzo común.

Los brigadistas expresaron su satisfacción de ser partícipes de este encuentro que les permitirá sumarse a este trabajo conjunto con la Policía Comunitaria, en beneficio de la población a la cual representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario