miércoles, 27 de marzo de 2013

Las UPC se convierten en un lugar de encuentro entre Policía y comunidad


“Mil gracias al Gobierno por hacer realidad esta obra que lo hemos añorado por muchos años en favor de la seguridad de nuestros vecinos”, señaló con gran emoción la presidenta barrial, Nelly Vera, al recibir, de manera simbólica, las llaves de la nueva casa policial y de la comunidad por parte del subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Fabián Racines.

Es así como el Ministerio del Interior entrega una vez más a la provincia de Santa Elena dos nuevas Unidades de Policía Comunitaria situadas en el subcircuito Virgen del Carmen, sector 24 de Mayo; y Enríquez Gallo, cantón La Libertad que fortalecerán el trabajo que ejecutan las inauguradas recientemente en San Pablo y Montañita.


En la ocasión, el subsecretario de Seguridad Interna Fabián Racines, fue categórico en afirmar que en los próximos cuatro años, el Gobierno responderá de manera firme con sus mandantes con hechos palpables y obras que beneficien a todos y aporten al progreso de la Patria.

Ratificó que la construcción de las 468 UPC a nivel nacional, avalan el compromiso de trabajar incansablemente hasta que los ciudadanos, razón de ser de la acción estatal, alcancen el Buen Vivir y gocen, entre otros derechos, de una cultura de paz, integridad personal, seguridad humana, protección integral y armonía.

El comandante de la Subzona 24 de Policía de Santa Elena, coronel Enrique Espinosa de los Monteros, invitó a los moradores de los sectores beneficiados a confiar en la Policía Nacional que ésta pondrá todo de su parte para que la ciudadanía se sienta segura.

Agradeció el despliegue gubernamental por dotar a la policía de logística, tecnología y recursos humanos, al tiempo que dejó sentado su compromiso de no defraudar y trabajar junto a la población para hacer de Santa Elena, una provincia envidiable y atraer a más turistas.

Refirió que en la provincia existen colegios, escuelas y brigadistas capacitadas en seguridad interna y anunció también que en los próximos días se entregarán patrulleros nuevos a San Pablo, Montañita, Virgen del Carmen, Enríquez Gallo, policiclos y bicicletas.

A su turno, el gobernador de la provincia, John Paúl Soto García agradeció la entrega de estas importantes obras estratégicas que significan un preámbulo de celebración de los 20 años de cantonización de La Libertad,  las cuales contribuyan para que la Policía efectúe un trabajo más eficaz  y eficiente. 

Hizo hincapié que la Policía hoy en día se prepara mucho mejor para estar acorde a los requerimientos de la población y exhortó a los moradores del lugar a denunciar cualquier situación irregular que atente contra la seguridad de este populoso sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario