martes, 19 de marzo de 2013

Ministerio del Interior transparentó estrategias de seguridad ciudadana ante Cuerpo Diplomático


Los jefes de las misiones diplomáticas y representantes de ONG internacionales presentes en Ecuador fueron informados acerca de las políticas y estrategias sobre Seguridad Ciudadana que el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio del Interior.
 

La presentación la realizó el pasado viernes el Viceministro de Seguridad, Javier Córdova, durante un encuentro realizado el jueves pasado en el auditorio principal del Complejo Habitacional de la Policía Nacional.
 
Córdova explicó que el plan se basa en los ejes básicos de previsión, prevención y respuesta. El ámbito de previsión está orientado a articular la agenda pública con políticas estatales en seguridad ciudadana y gobernabilidad. En el ámbito preventivo, en los últimos años se han orientado esfuerzos interinstitucionales para definir, crear, ejecutar acciones de prevención en lo social y ambiental. Mientras que en lo referente al eje de respuesta, este está dirigido a canalizar respuestas inmediata a las demandas de la ciudadanía en temas de seguridad y gobernabilidad.

 
Ejes transversales

 
El Viceministro del Interior explicó que a estos se suman ejes transversales previstos para optimizar la planificación y utilización de recursos destinados a la seguridad ciudadana. Estos ejes transversales son: un modelo de gestión desconcentrado de servicios de seguridad ciudadana, un nuevo modelo del sistema educativo de la Policía Nacional, políticas públicas en Seguridad Ciudadana, políticas públicas en trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario