El nuevo modelo de gestión que ejecuta la Policía Nacional en todos los rincones del país, sitúa al ciudadano como la razón de ser de la acción del Gobierno Nacional.
Estos esfuerzos se reflejan en el aporte ciudadano que cada vez se compenetra con mayor empeño al trabajo policial, en el cometido de abonar, corresponsablemente, a la paz y convivencia de todos los ecuatorianos.
Varias son las actividades cumplidas por la Policía Comunitaria durante los últimos días de la semana en el Puerto Principal. Así, en el Distrito Norte, Guayaquil, la Policía mantuvo reuniones con líderes barriales, orientadas a planificar estrategias que conduzcan a lograr resultados efectivos en materia de seguridad ciudadana.
Los moradores de la cooperativa Juan Montalvo se involucraron también en labores comunitarias que permitieron recuperar espacios que otrora se convirtieron en focos de inseguridad y por ende en sitios vulnerables para el cometer actos delictivos.
En los Samanes, la Policía Comunitaria realizó contactos con sus moradores para evaluar los sitios más sensibles del sector, mientras tanto, en el circuito Martha de Roldós, se ejecutaron operativos anti delincuenciales fijos y móviles, así como un control y registro a vehículos y motos.
La policía comunitaria paulatinamente vincula a la comunidad como su socio estratégico con acciones y estrategias articuladas encaminadas a solucionar los problemas que los aquejan.
El compromiso de la policía comunitaria, en definitiva, es realizar un trabajo honesto con alto nivel de profesionalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario