sábado, 16 de febrero de 2013

En Distrito Durán, se inauguran UPC 5 de Junio y UPC El Arbolito.


Con la presencia del Jefe Político del Cantón Durán, Ec. Alfonso Córdova Jurado, el Jefe de Policía del Distrito Durán, TCrnl. Héctor Játiva Sotomayor, Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana y moradores del sector, se inauguró el UPC 5 de Junio.
La cooperativa 5 de Junio pertenece al circuito policial Divino Niño. Uniformados explican que hay más de diez policías encargados de la vigilancia de esa área y que la nueva UPC ubicada en esa cooperativa ya se encuentra atendiendo a la comunidad.
Moradores del sector A indican que necesitan alarmas telefónicas por si sucede alguna novedad. Una comerciante, quien pidió la reserva de su nombre, comenta que aún no cuenta con ese servicio. 
Las mujeres reconocen que el sector es inseguro, pero que la presencia de la UPC ha evitado que los delitos continúen. “Secuestraban a los taxistas. Desde Guayaquil los traían a robarles por acá y los dejaban abandonados. Como esto es desolado y no había quién les dijera algo, entonces aprovechaban para asaltar”, señala la mujer.
Personal policial de la zona dice que las condiciones de las viviendas y solares abandonados perjudican a moradores. “Se aprovechan de que son viviendas frágiles y que se puede ingresar fácilmente. También hay solares que no están habitados y todo eso hace que personas de otros sectores se queden y cometan robos”, manifiesta uno de los gendarmes.
La inauguración se realizó via contacto internet, en el mismo momento que Autoridades del Ministerio del Interior realizaban la inauguración del UPC Apolo en la Ciudad de Milagro, por pantalla de televisión las Autoridades, Brigadistas Barriales y moradores del sector 5 de Junio observaban este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario