sábado, 23 de febrero de 2013

En Distrito Norte la Policía Comunitaria avanza junto a la comunidad



Con el propósito de establecer estrategias, tácticas y resultados consensuados con la Comunidad, personal de la Policía Comunitaria del Distrito Norte, mantuvo reuniones con líderes barriales y participaron de una serie de acciones de atención ciudadana 

El  domingo 17 de febrero del 2013, Policías Comunitarios se reunieron  con los moradores del sector de la Cooperativa Juan Montalvo en la cual se trataron temas relacionados al arreglo de las áreas verdes del sector, temas de seguridad sobre auto protección, y se implementó el botón de seguridad. Demostrando así la colaboración entre comunidad y policía nacional, ayudando con esto a reducir los puntos de posible vulnerabilidad para actos delictivos y focos de inseguridad.

En el informe sobre las acciones comunitarias se indica que el viernes 15 de febrero, se ha colaborado con la pintura de rampas de acceso para personas con capacidades especiales en las canchas de la Ciudadela El Cóndor. En Samanes la Policía Comunitaria, realizó contactos con moradores del sector con fin de evaluar los sitios vulnerables. Se realizó una reunión con el señor dirigente barrial de la cooperativa Luz del Guayas, con el fin de instalar una alarma comunitaria en la cooperativa. 

Entre 13 al 19 de Febrero del 2013 se ha realizado en el circuito de al Martha de Roldos operativos anti delincuenciales tanto fijos como móviles, operativos de livadores, operativos vehiculares, dando cumplimiento a ordenes de servicio  tanto como saca pintas y registro de personas vehículos y motos.

La policía comunitaria a diferencia de la policía tradicional circunscrita principalmente a combatir la delincuencia. La policía comunitaria va más allá usando diversos métodos a fin de lograr sus propósitos, entre ellos es tener a la comunidad como socio, coordinar con ella estrategias para  lograr la solución de problemas que losa aquejan y  el compromiso de la policía de un determinado sector por realizar un trabajo honesto y de un alto profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario