lunes, 3 de septiembre de 2012

Policía Nacional dicta charlas a contraventores Sobre los efectos de la violencia intrafamiliar en CDP.


Con el propósito de concienciar sobre las consecuencias del maltrato dentro del hogar, ayer, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), impartió charlas a los ciudadanos contraventores recluidos en el Centro de Detención Provisional (CDP).

La Mayor de Policía, Maite Guerra Fuentes, jefe del DEVIF del Guayas, llego al CDP, acompañada de personal especializado del Devif, donde explicó que las charlas están dirigidas a los contraventores por violencia familiar y aquellos que son detenidos por boletas de apremio, 2lo que queremos con estas jornadas es fortalecer los valores humanos y morales de quienes infringen la ley.



Señaló Maite Guerra Fuentes, que el organismo a su cargo se encuentra fortaleciendo y trabajando en campañas permanentes de prevención de la violencia intrafamiliar y que el llegar al Centro de Detención Provisional, es un esfuerzo compartido con el Ministerio de Justicia, que le ha otorgado los permisos para que las charlas se dicten desde las 10h30, todos los lunes hasta el mes de diciembre, en uno de los departamentos del CDP, que está a cargo del Ab. Jaime Dávila.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar es una unidad técnico operativo, que se ocupa de brindar protección policial y asesoría a mujeres y familias víctimas de violencia intrafamiliar, señalo Maite Guerra, siendo su mayor interés la difusión de la Ley 103, contra la violencia a la mujer y a la Familia.



Los beneficiarios de las charlas recibieron a los instructores del Devif, al comienzo con cierto recelo pero poco a poco gracias a las charlas motivadoras se fueron uniendo y comprendiendo lo que dice con respecto a los derechos humanos de las mujeres y sus familias.

Los instructores Lcda. Targelia Eras, suboficial Miguel Escaleras, cabo primero Cesar Uquillas y cabo segundo Mariuxi Flores, fueron los encargados del desarrollo de la temática de prevención de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario