jueves, 27 de septiembre de 2012

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y comunidad controlan incendio en Sabana Grande.


La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y habitantes de la comarca de Sabana Grande, perteneciente a la parroquia El  Morro, controlaron con éxito un incendio que se había presentado  las 15H00 del pasado 24 de los corrientes en tres fincas ubicadas a 10 Kilómetros del Recinto. 



La información fue emitida desde el Distrito 10 Progreso en base al informe policial  llegado desde la Unidad de Policía Comunitaria, en el cual se señala que siendo las 15H00, se habían acercado a la UPC, varios moradores para comunicar y alertar que en las fincas de propiedad de las familias Parrales, Jiménez y Cruz,  se ha presentado un incendio que estaba acabando con los pastizales, saliendo de inmediato a verificar la denuncia.

Señala que en el camino y ya cerca del lugar habían observado varias lenguas de fuego por lo que había comunicado a la Central de Atención de Auxilio y Emergencias del Distrito 10 Progreso, para que alerte al Cuerpo de Bomberos para que acudan y colaboren en controlar las llamas que amenazaban extenderse.

Al poco tiempo señala el informe policial han llegado los bomberos y varias unidades policiales del cantón Playas y de las parroquias Progreso y del recinto Cerecita, que junto a vecinos del sector afectado han logrado controlar el incendio que ha dejado la perdida de aproximadamente 250 hectáreas de pastizales con que se alimentaba al ganado vacuno.

Tras una lucha de más de una hora, se indica en el parte se ha conseguido controlar un 80 por ciento del Flagelo. Hay que destacar que no se produjeron víctimas que lamentar y que la oportuna presencia policial en el lugar ha sido fundamental evitar que el fuego se extienda al resto de pastizales.
 


Sabana Grande está ubicada al sureste de Guayaquil, pertenece a la parroquia el Morro, en el sector existen haciendas ganaderas y agrícolas. Tiene un puerto desde sonde salen embarcaciones a realizar pesca deportiva y de arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario