viernes, 15 de junio de 2012

POLICIA EN GUAYAQUIL CONOCERA LUGARES EXACTOS DONDE SE ENCUENTRAN LOS GUARDIAS PRIVADOS DE SEGURIDAD.

El Jefe del Departamento de Control de Compañías Privadas (COSP). Crnl. Francisco de los Reyes Nájera, se reunió este jueves con los Comandantes de los 10 Distritos de Policía de la Zona 8-DMG, con el propósito de facilitarles los lugares exactos donde se encuentran ubicados los guardias privados y puedan coordinar acciones conjuntas en beneficio de la seguridad.

Queremos que los guardias privados, sean los ojos, oídos y la voz de la Policía Nacional”, indicó el Crnl. Francisco de Los Reyes, al tiempo de afirmar que la guardianía privada debe sumarse al trabajo policial, brindando la información que requiere cada uno de los Comandantes de los 10 Distritos, para que este con su departamento de Operaciones ejecute los operativos dirigidos para controlar los índices.



La Policía Nacional del Ecuador y la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Integral (ANESI), vienen desde hace algún tiempo manteniendo reuniones de coordinación en las ciudades de Quito y Guayaquil, en las cuales los dirigentes de la seguridad privada, están prestos a colaborar con la Policía nacional, señalo el Jefe del COSP, quien agregó que lo más importante de esto es generar un principio de seguridad para evitar se siga propagando la delincuencia.

De acuerdo a datos estadísticos en el país existen entre 100 a 120 guardias privados, de los cuales se encuentran legalizados 63 mil, cifras que le permitieron al Crnl. Francisco de Los Reyes Nájera, para hacer un llamado a los guardias informales se legalicen y cumplan con los parámetros establecidos por el Ministerio del Interior y la Dirección de Seguridad.

El Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada de la Policía Nacional, dentro de sus funciones establecidas por la Ley, esta el control de las compañías, guardias privados, control bancario, traslado de valores y hoy en día a las agencias de Seguridad Bancarias, que deben contar con todos métodos necesarios de seguridad para evitar sean asaltadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario