jueves, 7 de junio de 2012

POLICIA COMUNITARIA CONFORMARÁ BRIGADAS ESTUDIANTILES EN COLEGIO FISCAL DE GUAYAQUIL.


La Dirección Nacional de la Policía Comunitaria y el Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño, ubicado en la ciudadela La Alborada, Av. José María Roura entre la Av. Segunda y Tercera, conformarán este viernes las brigadas Estudiantiles de Seguridad, que se encargarán de realizar en el interior y exteriores del plantel un programa preventivo y disuasivo de los diferentes focos que interrumpen la tranquilidad de los educandos.

El Capacitador de la DNPC, Teniente Edgar Analuisa, acompañado de los Policías Comunitarios del Comando de la Zona 8 de Policía-DMG, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con los principales directivos del Centro Educativo, padres de familia y alumnos, para darles a conocer el interés que persigue el programa “Escuela Segura”.



Durante la reunión desarrollada las autoridades, padres de familia y la comunidad educativa, mostraron un enorme interés para que al menor tiempo posible se integren las Brigadas Estudiantiles de Seguridad, las cuales tendrán el respaldo de los policías comunitarios del sector, llegando al final a establecer que este viernes serían conformadas, que funcionaran coordinados por: Autoridades del plantel, Docentes, Personal Médico, Psicólogos, padres de familia y la PC.

El Teniente Edgar Analuisa, que junto a un equipo de capacitadores de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, también se reunió con moradores de la ciudadela La Alborada, con la finalidad de desarrollar uno de los componentes del programa “Barrio Seguro”, denominado Árbol Telefónico, como una estrategia comunitaria para responder ante un inminente riesgo o peligro, el cual puede ser solucionado con la activación del componente.



El árbol telefónico, es una estrategia de seguridad ciudadana, que consiste en el funcionamiento sincronizado de los teléfonos convencionales de un determinado sector de la comunidad que ante la presencia de personas sospechosas o en caso de siniestros o peligros que se sucedan, se establece la cadena de llamadas entre sus pobladores, la cual culmina con la llamada de emergencia a la Policía Comunitaria más cercana.

Para el efecto de observar como funcionada el componente del árbol Telefónico, moradores de la barriada de la Alborada realizarán este jueves en horas de la noche un simulacro de la Mz. 4 del Subcircuito La Alborada

No hay comentarios:

Publicar un comentario