jueves, 21 de junio de 2012

CAPITANES DE POLICIA OFRECIERON SU RENDICION DE CUENTAS.


En diferentes auditorios y lugares cercanos a los 12 Distritos de Policía del Comando Guayas, los Capitanes de Policía pertenecientes a la Quincuagésima Novena promoción de Oficiales de Línea, presentaron ante los Jefes de Policía y la comunidad en general, la Rendición de Cuentas, de las labores operativas realizadas en Duran, desde junio del 2011 hasta mayo del 2012.



La Rendición de Cuentas dentro de la policía es un deber legal que tienen que cumplir los oficiales como un requisito para alcanzar el nuevo grado y ético para responder e informar a la sociedad civil, sobre los resultados logrados en materia de seguridad ciudadana durante el periodo a cargo de los cantones que están divididos la Provincia del Guayas.



Los Capitanes Rodrigo Hidalgo y Wilson Reyes pertenecientes al cantón Duran a cargo de exposiciones, mostrando cuadros estadísticos y resultados trasmitidos en video a través de informes y reportes de prensa de los diferentes medios de comunicación, determinaron con exactitud que los delitos como el robo de vehículos, asalto y robo a personas, decomisos de arma de fuego, intentos de asesinatos etc. Se han logrado resultados positivos a favor de la comunidad Durandeña.



Precisaron que sin la participación ciudadana habrían sido imposible alcanzar las metas propuestas en materia de seguridad, puesto que gracias al acercamiento alcanzado se ha logrado ejecutar e inaugurar los programas de Retiro Seguro, Vigilante Seguro y otros que sumados a las charlas dictadas a la comunidad sobre Prevención de consumo de Drogas y alcohol.. Medidas de seguridad y autoprotección en los domicilios y vehículos. Protección a niños y mujeres, aplicación de la Ley 103, han sido fundamentales.



Las autoridades policiales que presidieron las ceremonias, felicitaron a los Capitanes por el trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad Guayasense.



Mientras tanto la población que asistió a la Rendición de Cuentas, exigió a la Policía, la continuidad en el proceso de acercamiento y que con la culminación del curso de los Capitanes no se produzca un vació hasta que llegue su remplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario