miércoles, 6 de junio de 2012

EN CERECITA POLICÍA BUSCA INTEGRACIÓN DE LA POBLACIÓN


Varias actividades de acercamiento a la comunidad desarrolló la Policía Nacional, en el Distrito 10 “Progreso”, de la Zona 8, entre ellas la minga de limpieza de la comunidad de Cerecita, las charlas sobre los derechos de los niños.



MINGA EN CERECITA.

La Policía nacional dentro de su política de acercamiento con la comunidad, junto a las autoridades del pueblo de Cerecita, convocaron a la población a la gran Minga de Limpieza, la cual tuvo una respuesta solidaria de sus habitantes que dejando de lado sus actividades cotidianas, salieron a las calles y bajo el liderazgo de los miembros policiales, realizar una actividad de barrido y embellecimiento de las calles, parques, mercados, aceras y bordillos.

La población que salió a formar parte de la minga de limpieza de Cerecita, se contagió de entusiasmo, a tal punto que elogiaban la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional, que con charlas y contactos directos viene demandando la participación de la comunidad en temas de seguridad ciudadana “bien por la Policía y la Comunidad que se ha unido”, sentenció la Presidenta Promejoras deL Comité Promejoras de Cerecita, Sonia Chávez.



CHARLAS EDUCATIVA A NIÑOS DE ESCUELAS.

En otra de las actividades desarrolladas esta las charlas dictadas por personal policial de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN- Zona 8), llegaron a las escuelas Juana Tola y 4 de Junio, con charlas motivacionales sobre los derechos de los niños, la Policía Amiga, la Familia y su Entorno, situaciones de riesgo que deben evitar y denunciar a la Policía, sobre hechos que les afecte en su desarrollo.

Los directores y profesores de las 2 escuelas fiscales de Cerecita, se mostraron de acurdo con la nueva forma de hacer seguridad, pues a decir de ellos hacía falta que la Policía tenga un acercamiento verdadero con la comunidad y que mejor hacerlo con la niñez educativa para que les vean como autoridad y confíen en la labor que cumple el uniformado de Policía.

El Jefe del Distrito 10, Mayor Cesar Carrera Ocampo, a nombre del Comandante de la Zona 8, Gral. Patricio Pazmiño Castillo, presentó el saludo a los niños y a las autoridades de Policía, comprometiéndose a seguirlo visitando con todos los servicios con los que cuenta la Policía Nacional, para brindar seguridad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario