domingo, 17 de junio de 2012

GRAL. PATRICIO PAZMIÑO CASTILLO VISITÓ UNIDADES DE POLICÍA DEL DISTRITO 10 “POSORJA”.



Un recorrido por las 5 Unidades de Vigilancia Comunitaria del Distrito 10 “Progreso, dispenso el sábado el Comandante de la zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño Catillo, con el propósito de verificar el estado y las necesidades de estos puestos de Policía ubicados en Progreso, Cerecita, Sábana Grande, El Morro y Posorja.

La visita fue aprovechada para reunirse con los Jefes Políticos, Presidentes de las Juntas Parroquiales de las 5 poblaciones, Presidentes de las Comunas y Directores de Escuelas y la comunidad, a quienes les indicó el interés de la Policía Nacional, por mejorar los servicios a la ciudadanía y como está estructurado el nuevo modelo operativo institucional a nivel nacional con la inclusión de los Distrito Circuitos y Subcircuitos.



En este ámbito señaló “que la idea del modelo de gestión es entregar una porción de territorio a un Oficial Superior, para que asuma la responsabilidad y que en ese marco ha sido designado para el Distrito “Posorja”, el Mayor Cesar Carrera Ocampo, a quien lo calificó como un oficial dinámico, intuitivo, de gran vocación y de una enorme mística, para realizar enormes ejecutorias de seguridad junto a las autoridades y comunidad en general.



El Gral. Patricio Pazmiño Castillo, aprovechó el recorrido para hacer conocer a la comunidad por intermedio de las autoridades y líderes comunales, sobre la entrega de 5 patrulleros y 5 motocicletas, para el Distrito “Progreso”, hecho que se producirá después del 26 de junio, en que está prevista la entrega de un nuevo parque automotor de parte del Gobierno Nacional, a la Zona 5-DMG.

También asumió el compromiso de dotarle a este sector de un número mayor de Policías y de Oficiales que llegarían a Guayaquil, para el iniciar el curso de ascensos, hecho que podría concretarse a partir del mes de septiembre. Pidió además a las autoridades y la población a que trabajen junto a la Policía, por la paz y porque la tranquilidad y los niveles seguridad se mantengan



Como una premisa de la nueva Policía que demandan los ecuatorianos, el Gral. Patricio Pazmiño Castillo, señaló a los dirigentes que hasta el año 2017, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, construirá nuevas y funcionales Unidades de Policía Comunitaria en todo el país y que cada una será dotada de 16 uniformados formados en Policía Comunitaria.

Los anuncios y la visita del Gral. Patricio Pazmiño, para los representantes y dirigentes de las parroquias y comunas, con quienes mantuvo las reuniones de trabajo fue calificada de histórica, pues señalaron que por primera ocasión les visita un oficial de alta jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario