martes, 22 de marzo de 2011

POLICIA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Ramiro Mantilla Andrade, sostuvo una reunión de trabajo con alrededor de 30 dirigentes del populoso sector de Bastión Popular, quienes presentaron los diferentes problemas que les afecta en materia de seguridad y el pedido de que la Policía en el campo que le corresponde ejecute un trabajo preventivo junto a la comunidad.

El conversatorio Policía- Comunidad, es parte de una de las estrategias de Seguridad de la administración del Crnl. Ramiro Mantilla Andrade, que busca conocer de cerca y en el campo lo que piensa la comunidad de la Policía y sobre todo ir dando soluciones concretas a los requerimientos de seguridad de la población.

El Crnl. Ramiro Mantilla Andrade, estuvo acompañado del Presidente de la Federación de Barrios de Guayaquil, Lcdo. Nicolás Jiménez; Subjefe de la Policía Judicial del Guayas, Tcrnl. Jorge Flores. Entre los dirigentes barriales de Bastión Popular, que intervinieron se pudo anotar la presencia de Jorge Quimí, José Salas Pavón, Lidia Ayala de Viteri, Pilar Salvatierra, entre otros.

Durante las exposiciones la dirigencia coincidió en la necesidad de incrementar el personal policial para los patrullajes Preventivos, tener una respuesta efectiva al momento en que se llame al 101, la construcción de Unidades de Policía Comunitaria, talleres de capacitación para orientar a los jóvenes con problemas de conducta, charlas sobre violencia intrafamiliar, la colocación de alarmas comunitarias, coordinar acciones entre la Policía Nacional y la Comunidad hasta alcanzar un Barrio Seguro, entre otras necesidades.

El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, comprometió mejorar el tiempo de respuesta a la llamada de auxilios, para lo cual señaló que designara mas operadores al Centro de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE-101), a fin de alcanzar este Propósito. En lo que tiene que ver a las alarmas comunitarias, el Crnl. Mantilla Andrade, precisó que el Gobierno Nacional, ya se encuentra instalando las Alarmas Comunitarias, señalando que en Bastión Popular se hará un estudio para establecer cuantas se requieren a fin de poder instalarlas en el menor tiempo posible.

Un tema en que se centro el conversatorio, tuvo que ver con la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en esta comunidad de 100 mil habitantes, se Jefe Policial, señaló que el Gobierno Nacional, tiene el proyecto de construir 83 UPC, en la ciudad de Guayaquil y que el pasado martes ya se ha presentado al Presidente el Pedido formal y que como recomendación había señalado que se escoja y se compren los terrenos en partes estratégicas para la construcción de la edificación que deben tener capacidad para albergar a 12 policías comunitarios.

La próxima reunión se cumplirá el próximo jueves en algún sector de Guayaquil y por pedido del Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, en la reunión participaran solo los moradores de un solo sector, pues la idea es conocer los problemas que tienen los barrios y del lado de la Policía, señalarlos que en materia de seguridad ciudadana tienen participación las Autoridades, Policía y Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario