martes, 22 de marzo de 2011

EN YAGUACHI INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACION ARTESANAL

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Yaguachi, inauguro el edifico del Centro de Capacitación Popular “Manuel Maridueña Alvarado” ubicado en las calles Todoro Wolf y Vicente Rocafuerte.

El acto lo presidió el Alcalde del Cantón Yaguachi, Lcdo. Daniel Avecilla, junto al Comandante Provincial de Policía Guayas No. 2, Crnl. Lino Proaño Daza, Concejales y el Comandante Sectorial de Yaguachi el Tcnl Felipe Cerda, entre otras autoridades de la provincia y el cantón.

El Centro de Capacitación Popular, tiene como finalidad el de brindar una fuente de conocimientos en diferentes ramas, señaló el burgomaestre de Yaguachi, en parte de su discurso, agregando luego que de esta forma se esta incrementando nuevas plazas de trabajo, con la contratación de gente especializada para capacitar en el área artesanal a los habitantes del cantón..

Precisó que el proceso esta acompañado con buscar el apoyo de instituciones que brinden crédito a los nuevos artesanos que saldrán del Centro Popular y que al momento se esta buscando suscribir un convenio con el Banco Nacional de Fomento, para que apruebe créditos a todas las personas que luego de obtener su titulo de artesano, puedan desde sus propios hogares crear su microempresa.

El costo del Centro es de $158.934,23 y permitirá mediante un convenio con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), dictar cursos que beneficien a la colectividad de Yaguachi y publico en general y de esta forma disminuir el desempleo que es uno de los principales factores que influyen en el aumento delincuencial de este Cantón, se dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario