viernes, 25 de marzo de 2011

COMANDO DURAN PRESENTÓ RENDICION DE CUENTAS

Primer trimestre del 2011

La Policía Nacional del cantón Durán a través del Jefe del Comando, Esp. Fausto Samaniego Luzuriaga, presentó este jueves 24 de marzo, un Informe de la Rendición de Cuentas de las actividades policiales desarrolladas durante el primer trimestre del año 2011.


Al acto asistieron como invitados los representantes de la Jefatura Política, Comisaria de Policía, Municipio de Durán, Junta Cívica, CTG, Brigadas Barriales del Guayas, Ligas Deportivas, Ferrocarriles, Frente de Líderes Barriales, Artesanos, dirigentes de la Clda. El Recreo, y medios de comunicación local y nacional.

El Comandante local, TCnl. Fausto Samaniego junto al Myr. Paúl Mora, Jefe de Operaciones del Comando, con la ayuda de elementos explicativos y audiovisuales, presentaron el informe del primer trimestre en el marco de los principios éticos, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad, que busca y pregona la Policía Nacional del Ecuador en el país.

Finalmente, el Tcnl. Samaniego agradeció el apoyo del Municipio local en la consecución de obras de infraestructura para la Institución indicando a la vez que se está trabajando en la creación de la Central de Atención Ciudadana y la instauración del dispositivo Ojos de águila, las mismas que serán de gran ayuda al trabajo que realiza la Policía, recordando que la paz y seguridad es compromiso de todos.

La Rendición de Cuentas es un modelo de administración instaurada por la Policía Nacional del Ecuador, como un instrumento válido y ligado al Plan Operativo Anual (POA). Este tiene como propósito crear un espacio de interlocución y transparencia entre la Institución Policial, con Autoridades y Comunidad, para informar de forma pública el trabajo realizado por la Policía, en materia de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario