viernes, 24 de diciembre de 2010

Brigadas Barriales presentan propuestas para mejorar el trabajo con la Policia

Tomado de "www.ecuadorinmediato.com"
Plantean, por ejemplo, que el policía comunitario tenga una estabilidad mínima de tres años en el sector asignado.
Con nuevas directivas en cada provincia las brigadas barriales se fortalecen y presentan propuestas al Gobierno para mejorar su trabajo coordinado con la Policía en el control antidelincuencial, según el Director de Brigadas Barriales en Guayas, Julio Andrade Rodríguez.
El dirigente sugirió “que se designe a los jefes de las policías comunitarias a nivel de provincia, cantón, parroquia, a nivel de sector, para que el brigadista barrial salga acompañado a rondar junto con los policías como medida preventiva”.

Así también, “fortalecer la participación del brigadista capacitándole, carnetizándole, a efectos de que el brigadista pueda tener beneficios como ya lo tenemos en otras provincias donde hemos suscrito convenios para que el brigadista pueda realizar sus compras a bajos costos”.

“La propuesta en la creación de las unidades educativas para que el brigadista pueda, a través de la Ley de Educación pueda incorporarse como bachiller de la República, ya lo tenemos en Manabí y en otras provincias. Estamos promoviendo la creación de más brigadas y que al brigadista se le entregue un seguro de vida”, acotó.

Existe, además, el compromiso que el policía comunitario tenga una estabilidad mínima de tres años en el sector. Esto, para crear vínculos fuertes con los moradores de la zona, indicó el jefe de los UPC, Byron Padilla.

“El policía comunitario va a estar en el barrio, va a vivir en el barrio, entonces va a estar en contacto permanente con la comunidad. La idea es esa, que convivan, que intercambien, que identifiquen problemas conjuntos y dar soluciones conjuntas”.

Aunque reconocen el peligro al enfrentarse a la delincuencia, los brigadistas respaldan la prohibición del porte de armas al ciudadano. “La Ley de Portabilidad y tenencia de Armas es adecuada. La ciudadanía no debe armarse. Nuestro aliado estratégico, el profesional, el que usa armas es el policía comunitario”, dijo Andrade, en declaraciones difundidas por Sonorama.

En el país existen 56 mil brigadistas integrando 1 640 brigadas barriales, que según ellos son cívicos y no políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario