viernes, 24 de diciembre de 2010

Se reactivan Brigadas Barriales

Tomado de Diario El Correo, Machala, 06 de Diciembre del 2010
Las brigadas barriales (BBSC) organizadas en El Oro y otras doce provincias recibirán financiamiento y cooperación de la Policía Nacional como estrategia para enfrentar la delincuencia.
El anuncio se hizo tras la reunión realizada el pasado 29 de noviembre, en Guayaquil, entre representantes de las BB y el Comandante de la Policía Nacional, los jefes de Policía Comunitaria, Director Nacional de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana
Entre los puntos acordados en beneficio de las BBSC constan: capacitación y carnetización a cargo de la Policía Nacional, habilitacion de una oficina central en cada provincia y asignación de un oficial, en grado de teniente coronel para asumir la coordinación provincial entre las BBSC y la Policía Nacional.
Además, los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana deberán ser convocados, al menos, una vez al mes para conocer los reportes de las BBSC y Policía Comunitaria.
En el ámbito económico, los comités deberán resolver la asignación de fondos para las BBSC, correspondientes al 50 % por el cobro de matriculación vehicular.
Jenny Vélez, directora provincial de las BBSC de El Oro, señaló que de acuerdo a esta disposición, la asignación para el organismo provincial ascendería a 20 mil dólares.
El rubro estaría destinado a la adquisición de materiales logisticos para las brigadas barriales: camisetas, gorras, linternas, pantalones, computadoras, etc.
Vélez indicó que tiene previsto reunirse esta semana con el Gobernador de la Provincia, a efectos de coordinar la reunión del comité provincial, integrado también por el Comandante Provincial de la Policía de El Oro y representante de los municipios orenses. Las resoluciones del encuentro se basan en el instructivo para la coordinación de la policia comunitaria y las brigadas barriales de seguridad ciudadana, aprobado el 19 de mayo del 2009 mediante resolucion No. 2009-440-csc-pn.
Las delegaciones provinciales de las BBSC que partiparon en la reunión fueron: Azuay, Tungurahua, Cuenca, Loja, Carchi, Imbabura, Guayaquil, Quito, Sucumbios, Orellana, Santa elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro.
Los avances y cumplimientos de los acuerdos serán evaluados en la reunión prevista para el 22 de enero de 2011, en Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario