viernes, 24 de diciembre de 2010

Brigadas Barriales del País se reunieron en Guayaquil

RTU Noticias 01/12/2010

Guayaquil, diciembre 01 del 2010.- Con el propósito de encontrar estrategias, intercambiar experiencia y conocer más de cerca la misión de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, se reunieron en Guayaquil, los Directores de las Brigadas Barriales de todo el País.



El Director Nacional de la Policía Comunitaria, Cnel. Fabián Solano de la Sala, recibió a la comitiva nacional de las Brigadas Barriales, en el Casino de Oficiales del Cuartel Modelo de Policía, donde desde las 16H00, comenzaron a socializar y discutir varias temáticas tendientes a fortalecer a este organismo que desde la década de los 90 viene colaborando con el accionar policial.

El Director Nacional de la Policía Comunitaria, Cnel. Fabián Solano de la Sala, señaló que el ente que lo preside fue creado hace aproximadamente 2 meses, con el propósito de encontrar en la comunidad ese enlace que debe existir entre uniformados primero para identificar los problemas que existe en el entorno del barrio y luego de forma organizada buscas los mecanismos de seguridad.

El Jefe policial más adelante señaló que la Policía Comunitaria se sustenta en el apoyo que pueda lograr de la comunidad comunitario y que bajo esa filosofía de acercamiento se viene trabajando en la búsqueda de estrategias que les permita sacar políticas concretas, para que a través de las autoridades de cada provincia ir dando solución a las necesidades, para evitar que exista violencia en las calles, en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario