viernes, 24 de diciembre de 2010

Brigadas Barriales serán carnetizadas

Desde enero a nivel nacional
Tomado de "El Correo", Machala, 19 de Diciembre del 2010
(DMZ).- En enero del próximo año iniciará una campaña de carnetización y capacitación de las personas que integran las brigadas barriales en las provincias del país.
La Federación Nacional de Brigadas Barriales dio a conocer un documento enviado a las Autoridades Nacionales con un pliego de 13 peticiones, las cuales han sido aceptadas en su mayoría, entre ellos constan la carnetización y capacitación a los brigadistas.
El Director de la Policía Comunitaria del Ecuador, Coronel Fabián Solano, anunció que dicha carnetización empezará en el mes de enero previa capacitación, iniciando con las provincias organizadas y que tengan los datos estadísticos de las brigadas, brigadistas y sus directivos con la ubicación geográfica correspondiente.
Solano manifestó que todas las coordinaciones las realizará con la Federación Nacional de Brigadas Barriales del Ecuador presidida por Jhony Mendoza Sánchez.

Préstamos
La Federación Nacional de Brigadas Barriales ha logrado además la firma de un convenio con la Fundación Espoir Mi Bankito, para otorgar microcréditos especialmente a quienes han mantenido constancia dentro de las Brigadas Barriales.
Los primeros desembolsos de 23 créditos serán entregados a Brigadistas de Jipijapa y luego se continuará con Manta, El Carmen y otros cantones de Manabí, quienes, una vez recibidos los desembolsos van a ser capacitados, a fin de que se direccione de la mejor manera estos recursos.

Reunión
Jenny Vélez, Directora Provincial de las Brigadas Barriales en El Oro anunció que este 12 de enero del 2011, en la ciudad de Salinas, se realizará una reunión entre la Cúpula de la Policía Nacional con sus 24 Jefes Provinciales y la Federación de Brigadas Barriales del Ecuador con sus 24 Directores Provinciales, a fin de fortalecer la participación de los brigadistas.
En El Oro existen 2 mil brigadistas, mientras que el total nacional de personas que activan en Brigadas Barriales asciende a 66.000 brigadistas activos en todo el país, quienes realizan un trabajo voluntario cívico y patriótico a favor de la sociedad ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario