domingo, 27 de junio de 2010

¿Los padres tienen responsabilidad?

Stephany Flores, de 21 años, hija de un conocido empresario y piloto de automóviles peruano, fue hallada muerta el 30 de Mayo 2010 en el cuarto del hotel en que había pasado unas horas con el holandes Joran Van der Sloot después de que se conocieran en un casino de Lima, en el que ella era cliente habitual y él participaba en un torneo de póker. La joven peruana, desconocìa que el referido holandés era un potencial homicida procesado en Aruba el 2005 como presunto responsable de la desapariciòn de la joven estadounidense Natalee Holloway y absuelto de cargos por cuanto el cuerpo de la joven desaparecida nunca fue encontrado.

http://elcomercio.pe/caso/caso-joran-van-der-sloot

El Presidente de Perú, Alan García, dijo que el asesinato de la joven Stephany Flores en un hotel de Miraflores, presuntamente a manos del holandés Joran van der Sloot, a quien había conocido horas antes, es una llamada de advertencia para los padres de familia y los hijos. “Todos los padres de familia debemos instruir, advertir incansablemente a nuestros hijos y también señalar ciertas normas de disciplina. No puede ser que alguien se preste a irse con otra persona a la que recién ha conocido", manifestó. El mandatario agregó que los padres deben cumplir las normas y la disciplina del hogar. “No puede ser que alguien, por una calentura momentánea, se preste a irse con una persona que recién acaba de conocer, y estas son las consecuencias de eso”, señaló García.

http://surtitulares.com/rss-all/item/7444-presidente-garc%C3%ADa-que-crimen-de-stephany-es-advertencia-para-padres

Por su parte, el empresario Ricardo Flores dijo en entrevistas a los medios de comunicación, esperar que la muerte de su hija sirva para algo. Ha recomendado a los padres a tener comunicación con sus hijos y no dejarse llevar por el mal camino de la generación de ahora que lleva a las drogas, la rebeldía y la maldad. "Quiero agradecerle a Dios que nos haya usado como instrumento.....Protegan a sus hijas". Inclusive dijo sentirse culpable.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=25&txtNota_id=366996&txtRedac_id=&pag=0clusive

Usted que opina ¿Los padres tienen algun tipo de responsabilidad en este tipo de acontecimientos?

(pedimos nos haga llegar sus comentarios a este artículo)

Escrito por Hugo Muller Solón, mullerabogados@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario