martes, 8 de junio de 2010

Informe de Actividades realizadas desde 04 de Octubre del 2.009 al 27 de Mayo del 2.010 por Brigadas Barriales BBOSPN

Sectorial Duran.

El Suscrito, Coordinador BBOSPN Sectorial Durán, el día de hoy, jueves 27 de Mayo del 2010, a las 19h00, en Reunión mensual, ante el Comandante Policial de la Sectorial, el Jefe de los UPC de la Sectorial, los Encargados de los UPC y los Presidentes de Brigadas Barriales del Cantón Durán, presenta el presente Informe:

1 Con fecha 04 de Octubre del 2009, la Asamblea General de Brigadistas Barriales de la Provincia del Guayas, en el Auditorium del Cuartel Modelo, en la Ciudad de Guayaquil, se me designó a que forme parte del Directorio Provincial en calidad de Coordinador del Cantón Durán, asumí la responsabilidad de Coordinar debidamente los trabajos, conjuntamente con los miembros de la Policía Nacional del Sector como también con las Brigadas asentadas en el Cantón y Brigadas por formarse; no sin antes hacer conocer a los miembros del Directorio Provincial y a la Oficina de Policía Comunitaria y Brigadas Barriales cualquier Proyecto a ejecutar. Adjunto copia de la Certificación fechada 5 de Octubre del 2.009.

2 Siendo Coordinador BBOSPN, la primera actividad que realizamos fue visitar la Gobernación de la Provincia, en la cual con fecha 07 de Octubre del 2.009 se nos entregó veinte invitaciones con motivo a la Sesión Popular por Conmemorarse el CLXXXIX Aniversario de la Independencia de Guayaquil, Acto en el cual estuvo el Sr. Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, y al cual asistimos la Directiva Provincial de Brigadas Barriales. Adjunto copia de Recibo.

3 La Asamblea de Brigadas Barriales del mes de Octubre resolvió que para el 12 de Diciembre del 2009 se lleve a cabo la Elección de REINA de REINAS de Brigadas Barriales en el Complejo Turístico “LA CASCADA” de la Parroquia Mariscal Sucre, Cantón Milagro, por dicha razón realizamos las siguientes actividades:

3.1. Presentación de las Reinas de las cuatro Brigadas Barriales del Cantón, Acto que se realizó en el Santuario del Divino Niño, adjunto Foto del Evento.

3.2. Gestión para conseguir dos Buses de la Cooperativa de Transporte “Panorama”, esto con el fin de llevar a los Brigadistas de Duran a la elección de la Reina de Reinas en Milagro.

3.3. Presencia de las Reinas y de Brigadistas representantes de las Cuatro Brigadas Barriales del Cantón, como resultado de esta labor coordinada entre los Presidentes de las Cuatro Brigadas Barriales y a la preparación que hicimos con nuestras Reinas, hemos conseguido que en dicha elección de Reina de Reinas, nuestro Cantón Durán tenga la satisfacción que la Reina y la Vi reina sean de Durán:
Srta. Kimberly Rosalía Zamora Macías, Reina de Reinas de la Provincia del Guayas, Representó a la Brigada Barrial “Orama Gonzalez”, UPC 80
Srta. Yadira Beatriz Mera Vera, Vi reina de Reinas de la Provincia del Guayas, Representó a la Brigada Barrial FELUMA, Cerro Redondo, UPC 68
Las Srtas. Lady Gabriela Bustamante Cabrera (Brigada Barrial “Maria Piedad”, UPC 118), y Srta. Jessica Estefanía Carvajal Cabrera (Brigada Barrial “5 de Junio”, UPC 55) también representaron un muy buen papel, si no consiguieron ser también Reinas de Reinas es porque solamente una Señorita podía conseguir esa Corona. Adjunto Copia de fotos del evento.

4. El 05 de marzo del 2.010 realizamos Visita Protocolaria al Obispo de Yaguachi, en la cual solicitamos que el Obispo Castrense en esta Nueva Diócesis creada, siga evangelizando y cada vez con mayor énfasis no solo en el Comando de Policía de la Sectorial, sino, en lo posible, también en los UPC. Adjunto copia de la noticia publicada por periódicos de la localidad.

5. El Sábado 10 de Abril del 2.010 inauguramos el programa de Televisión HUELLAS, que sale al aire todos los días Sábado, de 16h00 @ 17h00 por la Señal Codificada de Cable Express y en el cual el suscrito fue el Coordinador y DC Producciones la Productora. Asuntos de orden han hecho que en el momento se este revisando el tema, es probable que para Junio de 2.010 se firme el Acuerdo Pre-Contractual, el cual, de así suceder, servirá de base para la firma del Contrato entre la Coordinación y la Productora en lo que tiene que ver con este Programa. Adjunto copia del momento de grabación del Programa.

6. Se realizó la Visita Protocolaria, que nosotros solicitamos, de la Reina de Reinas BBOSPN y de la Vi reina de Reinas BBOSPN a las Autoridades Provinciales de Policía, nos recibió Crnel. Byron Altamirano Molina, Jefe Provincial de las Unidades de Policía Comunitaria, solicitamos una Visita de dicha Autoridad Policial a nuestra Sectorial a fin de fortalecer a las Brigadas Barriales que existen y en lo posible organizar nuevas Brigadas Barriales en donde estas sean necesarias. Adjunto copia de la nota periodística publicada en uno de los periódicos de la localidad.

7. El viernes 30 de abril del 2.010 realizamos la Visita Protocolaria al nuevo Comandante de Policía de la Sectorial Durán – Samborondón, Crnel. Marcelo González Villagomez, en dicha reunión la máxima Autoridad Policial de la Sectorial estableció dos cosas:
a. Que las Reuniones que tengamos en el Comando de la Sectorial van a ser el último jueves de cada mes, a las 19h00
b. Que debemos llevar un Orden del Día.

8. Colaboramos con el evento que por motivo del Día de las Madres la Directiva Provincial de Brigadas Barriales realizó el jueves 06 de Mayo del 2.010, de 16h00 @ 24h00 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, Duran colaboró con los siguientes artistas:
8.1. Grupo Folclórico “Proyección Durán”, dirigido por el Sr. Diego Guamán.
8.2. Grupo “Hechizo Latino”, dirigido por la Sra. Paulina Campoverde.
8.3. Grupo “Ritmo Caliente”, dirigido por la Sra. Estrella Saltos Pinto.
8.4. La Solista Elena Luna.
8.5. El Charrito Isaias.

9. En Durán, para las Brigadistas que son Madres de Familia, organizamos la Serenata del Dia de las Madres, que se realizó el Sábado 08 de Mayo del 2.010, de 21h00@ 06h00 del día Domingo 09 de Mayo. Debido a problemas técnicos del Disc Jokey, solo se visito completamente a la Brigada Barrial Orama Gonzalez y FELUMA Cerro Redondo, de la Brigada María Piedad solo se visitó una parte y de la Brigada 5 de Junio nada.
Agradecemos infinitamente la colaboración que el Comando Sectorial de Policía en lo que ver con el Patrullero, estuvo a nuestra disposición, en dos turnos, a lo largo de todo el Evento.

10. Tenemos actualizado el blog de internet: www.bloquea.blogspot.com que hemos creado con la finalidad de difundir las actividades que realizan la Policía Comunitaria y las Brigadas Barriales BBOSPN.

11. Estamos solicitando cotizaciones de Empresas Legalmente Constituidas en la localidad con la finalidad de hacer un estudio de pre-factibilidad de crear una página web que enfoque el trabajo que realiza la Policía Comunitaria y las Brigadas Barriales; que sea esta patrocinada por empresas de la localidad de manera tal que se costee el hacer la página, el mantenerla en la web, el tener un moderador que revise faltas ortográficas, estilo y contenido, y, finalmente, que financie la capacitación de los Brigadistas Barriales en lo que tiene que ver con el uso de la página web y correos electrónicos para los Brigadistas Barriales.

12. Estamos laborando en el estudio de pre-factibilidad de un informativo impreso, tamaño A-5, con doce páginas, impresión blanco y negro, que permita llevar la información de lo que se realiza en Policía Comunitaria y Brigadas Barriales al Comando Sectorial de Policía, a los Señores Policías Comunitarios que laboran en los respectivos UPC, a los compañeros Brigadistas de las cuatro Brigadas Barriales y a los Señores miembros de los Comités de Apoyo que en determinados UPC colaboran con la Policía Comunitaria.
Atte.

Julio Andrade Rodríguez
Coordinador BBOSPN Sectorial Durán
www.bloquea.blogspot.com
clariflex@hotmail.com

memento Semper ascendere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario