martes, 29 de abril de 2014

Modelo de Gestión de la Policía fortalece la seguridad ciudadana en todo el país

El nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional repotenció y transformó profundamente su estructura institucional, a través de la aplicación de un plan de seguridad integral en los ámbitos preventivo, de  investigación e inteligencia.

Este plan incluye capacitación, equipamiento tecnológico, infraestructura y dotación de herramientas de seguridad, tanto para los uniformados, como para la ciudadanía.

En esta línea, remarcó la dotación de patrulleros, que a diferencia de los anteriores, están equipados y diseñados con todas las seguridades para los uniformados y los detenidos. También cuentan con una garantía que cubre su mantenimiento, reparación y reposición, durante el tiempo previsto en el contrato.

Dentro de este nuevo modelo también esta la construcción de unidades de Policía Comunitaria (UPC) y unidades de Policía Comunitaria (UVC) a nivel nacional. Hasta el 2017 se prevé entregar 1800 UPC y 140 UVC.

A todo ello, se articulan los Botones de Seguridad, una herramienta fundamental para que la ciudadanía se sienta mucho más segura, protegida y tenga una respuesta inmediata ante cualquier emergencia por parte de la Policía. Para este año se aspira superar el millón de dispositivos a escala nacional.


"Nuestra prioridad, la seguridad"


Como fruto del trabajo realizado por la Policía Nacional, el viceministro Córdova advirtió una tendencia a la baja en casi todos los delitos de mayor connotación. Añadió que el único delito que causa problemas es el robo a motocicletas, al cual lo están enfrentando interinstitucionalmente.

“Esto forma parte del  fortalecimiento de las unidades de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, del aporte de la ciudadanía, al programa Los Más Buscados y una relevancia importante de los Botones de Seguridad”, sostuvo el funcionario.

En opinión de la autoridad ministerial, estos resultados permiten que  los delincuentes conozcan que la ciudadanía cada vez está más protegida ante cualquier evento; y sobre todo, a la reacción inmediata de la Policía que ayuda a la detención de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario