martes, 29 de abril de 2014

El país cuenta con 524 939 Botones de Seguridad

10 de febrero de 2014

Los ciudadanos que deseen beneficiarse con el sistema de Botón de Seguridad que ofrece gratuitamente el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen ahora una nueva alternativa, esta vez, desde teléfonos convencionales. Los  ciudadanos pueden acceder a este dispositivo a través de su celular y la línea fija del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) 3800064.

Un total de 524.939 botones de seguridad están instalados a nivel nacional. 

Los botones de seguridad constituyen un mecanismo de protección y prevención que permiten una reacción inmediata de la Policía, frente a una acción delincuencial o cualquier otra emergencia.

Los botones de seguridad son parte de los diferentes dispositivos de alerta comunitaria, que le permiten al ciudadano acceder directamente hacia la Policía y alertar no solo cuando se suscitan actos delictivos, sino cualquier otra eventualidad emergente.

La Policía responde a una señal de alerta emitida por un teléfono celular y/o convencional a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana en donde esté registrado, en el lapso de 3 minutos.

Es importante utilizar de buena manera estos dispositivos, existe un porcentaje de llamadas o pulsaciones  que resultaron alarmas falsas que redunda en una mala utilización de recursos y situaciones que van en desmedro de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario