10 de febrero de 2014
Los ciudadanos que deseen beneficiarse con el sistema de Botón de Seguridad que ofrece gratuitamente el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen ahora una nueva alternativa, esta vez, desde teléfonos convencionales. Los ciudadanos pueden acceder a este dispositivo a través de su celular y la línea fija del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) 3800064.
Un total de 524.939 botones de seguridad están instalados a nivel nacional.
Los botones de seguridad constituyen un mecanismo de protección y prevención que permiten una reacción inmediata de la Policía, frente a una acción delincuencial o cualquier otra emergencia.
Los botones de seguridad son parte de los diferentes dispositivos de alerta comunitaria, que le permiten al ciudadano acceder directamente hacia la Policía y alertar no solo cuando se suscitan actos delictivos, sino cualquier otra eventualidad emergente.
La Policía responde a una señal de alerta emitida por un teléfono celular y/o convencional a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana en donde esté registrado, en el lapso de 3 minutos.
Es importante utilizar de buena manera estos dispositivos, existe un porcentaje de llamadas o pulsaciones que resultaron alarmas falsas que redunda en una mala utilización de recursos y situaciones que van en desmedro de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario