martes, 29 de abril de 2014

Guayas: Ganaderos confían en beneficios del Botón de seguridad

17 de Febrero de 2014

"He sido hacendado toda mi vida y por primera vez un gobierno se preocupa en proteger nuestras vidas y bienes".  Muchos compañeros ganaderos buscan tener mayor vigilancia en sus terrenos, por lo que se inscribieron en este moderno programa, impulsado por el Ministerio del Interior, que les permite pedir auxilio a la Policía Nacional en caso de emergencia.



En el pasado para combatir al hampa los ganaderos portaban armas de fuego, pero ello no disminuyó el abigeato y que por el contrario aumentaba la  violencia en la zona rural de la provincia.  "Algunas personas con escopetas, revólveres o pistolas ya en estado etílico provocaban riñas familiares o peleas, por venganza entre vecinos que terminaban en muertes".

El gobernador de la provincia del Guayas, Rolando Panchana, concuerda con que portar armas nunca fue una solución.  "Ahora le estamos dando una herramienta sumamente útil a este gremio para combatir el abigeato, pero esto es un trabajo en equipo y haremos las reuniones que sean necesarias para socializar el tema", afirmó.



Panchana instó a los ganaderos a que pierdan el miedo a denunciar.  El número telefónico 1800-Delito está a disposición para que informen si conocen de abigeato y poder bloquear su accionar, sólo así podrán producir en paz y desarrollar un óptimo producto”, que es el objetivo final de los ganaderos.

"Estamos convencidos de que los cambios implementados por el Gobierno Nacional darán excelentes resultados", manifestó Lorens Olsen, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. Agradeció el esfuerzo de las autoridades por la importante inversión que están haciendo por mejorar sus condiciones laborales, para no ser las víctimas de unos cuantos corruptos que buscan sacar provecho del esfuerzo ajeno.

Por su parte, el general Guillermo Balarezo, comandante de Policía de la Zona 8, manifestó que las estadísticas demuestran la efectividad del Botón de Seguridad.  A través de este instrumento el tiempo de reacción de los oficiales es inmediato, asimismo se comprometió al igual que el comandante de la Zona 5, coronel Carlos Logroño, a incrementar los operativos en toda la provincia para dar tranquilidad a los ganaderos.

En dos meses se realizará una evaluación para analizar el funcionamiento del sistema del Botón de Seguridad en el sector ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario