domingo, 18 de noviembre de 2012

Se entregan implementos a los Brigadistas Barriales del Guayas

MINISTERIO DEL INTERIOR Y POLICIA ACREDITARON 770 BRIGADISTAS BARRIALES EN GUAYAS

Mediante una ceremonia que se realizo en las instalaciones del Comando de la Subzona Guayas, delegados del Ministerio del Interior, Policía Nacional y representantes de las Brigadas Barriales realizaron las acreditaciones de 770 brigadistas barriales de la Provincia del Guayas, quienes recibieron chalecos y gorras que les califica como personas autorizadas para realizar sus labores con el apoyo de la Policía Nacional.

El acto se inició con el ingreso de los Brigadistas Barriales que recibieron capacitación sobre seguridad ciudadana y como responder al momento en que su área de trabajo determine la presencia de personas sospechosas que esperan la mínima oportunidad para delinquir.


Los brigadistas barriales de la Seguridad ciudadana del Ecuador se organizan en el año de 1996 como entidad de apoyo de la Policía Nacional, para proporcionar seguridad en las Zonas urbanas y rurales de las Parroquias, cantones y Provincia del Ecuador, han transcurrido 16 años de su creación y actualmente están amparadas y reconocidas por el acuerdo Ministerial No.1845, suscrito por el Ministerio del Interior el 19 de febrero del 2011.

El Comandante de la Subzona Guayas, Crnl. De E.M, Carlos Logroño Varela, en su discurso hablo de trabajar en equipo para ganarle el espacio a la delincuencia y que la Policía Nacional, está realizando todo el esfuerzo para junto a la comunidad darle una dura batalla.


De igual forma el delegado del Ministerio del Interior, Dr. Darío Duran Mosquera, Felicitó a los 770 Brigadistas Barriales por pasar de ser una seguridad organizada, afirmando que estudios revelan que la seguridad no depende solo de la policía, sino de la organización de todos los sectores.

De su parte el Crnl. Edmundo Moncayo, Director Nacional de Policía Comunitaria del Ecuador, observó con agrado que una Provincia más del Ecuador, se una a este compromiso con la seguridad junto a la Policía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario