viernes, 2 de noviembre de 2012
Johnny Mendoza Sánchez nació para la labor comunitaria
Fue a los 14 años de edad que Johnny Manuel Mendoza Sánchez, de 49 años, empezó en la labor comunitaria y ahí se dio cuenta que nació para aquello. Empezó como presidente de curso y ahora, además de presidente de la Federación de Brigadas Barriales de Ecuador es Asesor del Ministro del Interior.
Hay Oficiales de Policía, de alto rango, que se niegan en aceptarlo, al punto que en reuniones con Directivos de las Brigadas Barriales han dicho: solo lo conozco como Johnny Mendoza, no como Asesor del Ministro ni otra cosa.
Johnny Mendoza Sánchez reconoce que hay inconvenientes que se vienen dando en varias Provincias entre Directivos de Brigadas Barriales, Gestores de Seguridad y Jefes de Policia Comunitaria (Jefes POLCO), por lo que en una sesión de trabajo con Autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional para tratar las inconvenientes que se vienen dando, se resolvió unánimemente mantener una sesión de trabajo a nivel nacional con los involucrados, la cual se realizará el sábado 17 de Noviembre del 2.012 a las 09h00 en la Universidad Estatal "Península de Santa Elena" en la cual participarán gestores, comandantes de policía, jefes de polco, directores de brigadas de las 24 provincias del país, el Director Nacional de Policía Comunitaria, Director Nacional de Capacitación, Directora y Coordinador Nacional de Gestores, Coordinadoras del Proceso de Registro de brigadas y brigadistas y entrega de implementos, Director Nacional de Brigadas Barriales, Director de Estudios del Ministerio del Interior, entre otros.
Johnny Mendoza Sánchez nació para la labor comunitaria, labora en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el área de emergencias de su hospital en Portoviejo, donde agilita los turnos para la atención médica.
Mendoza recuerda que ha sido dirigente gremial.
Entre las representaciones que ha cumplido en los gremios, además de las brigadas barriales, consta el haber sido secretario de Defensa Jurídica de los Trabajadores del IESS a nivel nacional, y en Manabí fue secretario general del sindicato de la entidad.
Su faceta de dirigente de las brigadas barriales empezó hace 16 años, cuando había mucha inseguridad en su vecindad, en la parroquia Calderón.
El oficial de Policía, Joffre Moscoso, lo invitó a participar en las brigadas, y de ahí se compenetró con la agrupación, llegando a ser líder provincial y nacional.
La trayectoria de servicio de Mendoza lo llevó a ser nombrado jefe político de Portoviejo, para luego ser Gobernador, en el 2003.
Casado con Janeth Intriago, tiene 3 hijos: Nelly, Johnny y José Gabriel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario