lunes, 19 de noviembre de 2012
63 cadetes de la Policía iniciaron por tres meses prácticas pre-profesionales en Guayaquil.
63 cadetes entre ellos 10 mujeres de la Escuela Superior de Policías Alberto Enríquez Gallo, iniciaron en Guayaquil y por un espacio de tres meses, las prácticas pre-profesionales, antes de recibir el alta subtenientes de línea, el mes de marzo del 2013.
El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño Castillo, les recibió en el casino de oficiales, quien en base a su dilatada carrera profesional, les ofreció la bienvenida y una conferencia sobre la situación actual del la Zona 8 de Policía, el cómo se viene trabajando desde el 1 de enero del presente año, desde que se está aplicando el nuevo modelo de gestión operativa de la Policía Nacional.
En su explicación indicó que de conformidad al Código de Ordenamiento territorial (COOTAD), el país ha sido dividido en 9 Zonas de Policía y que las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, son parte de la Zona 8, que igualmente está conformada por Distritos, Circuitos y Subcircuitos, donde han sido asignados a que inicien las prácticas-pre profesionales.
El General Pazmiño Castillo señaló a los cadetes de la Septuagésima Cuarta Promoción de Oficiales de Línea que deben sentirse privilegiados y honrados el haber llegado a una zona donde van a experimentar y apreciar la realidad de lo que es el trabajo policial, agregando que convencido de esa ambición incontrolable de los cadetes por servir a la sociedad, las prácticas en la Universidad de la Policía, tendrán loe mejores resultados en la formación final.
La cadete Victoria Bravo Polanco, se mostró emocionada por lo que va a emprender en esta ciudad señalando que “vengo con las mejores expectativas de emprender un buen trabajo con la colaboración de mis superiores y en ese campo voy a dar todo en beneficio de la comunidad, guayaquileña”
De su lado el cadete Paúl Caiza Cevallos, apunto que los 63 cadetes están preparados y decididos en adquirir el máximo de las experiencias que les deje su última fase de formación, en una ciudad como Guayaquil, que tiene grandes problemas sociales y que los cadetes está dispuestos desde un comienzo ayudar a la comunidad.
La policía está viviendo nuevos cambios y cada vez que se hace este tipo de prácticas profesionales, es en procura de alcanzar una mejor policía y desde luego mejorar los servicios que brindamos a la comunidad, agregando luego que “en ese marco los cadetes están dispuestos a aprender de la experiencia de Guayaquil, dando lo mejor de nosotros en la parte operativa y en el acercamiento de la comunidad
Finalmente Jimena Viteri Guevara, estaba segura que la sociedad guayaquileña les ofrecerá su respaldo en cada una de las acciones que realicen siempre acompañados de la experiencia de la oficialidad de la Zona 8, con quienes trabajarán durante su estancia en la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario