miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cerca de 800 líderes estudiantiles recibieron charlas de motivación en valores y sobre el uso indebido de drogas


Alrededor de unos 800 Presidentes de los Consejos Estudiantiles de los colegios de la ciudad de Guayaquil, Durán y Samborondón, recibieron charlas motivacionales sobre valores y de prevención del uso indebido de estupefacientes.

La finalidad del conclave desarrollado desde las 09h00, en el Casino del mítico Cuartel Modelo de Policía, fue el buscar que los líderes estudiantiles se conviertan en los referentes del resto de la comunidad educativa y se sumen al programa “Escuela Segura”, que la Policía Nacional, viene gestionando en los diferentes sectores



La Jefe del Distrito Centro, Crnl. Tanya Varela Coronel, en representación de la Policía Nacional, dio la bienvenida a los líderes estudiantiles señalando que la enorme asistencia ha roto las expectativas de la meta prevista en la idea de reunir a los educandos, hecho que implica el enorme interés de la comunidad educativa por involucrarse en la problemática social que estamos atravesando como es el uso de la droga.

A partir de este día vamos juntos la Policía y los educandos a legalizar un compromiso férreo de palabra y corazón, para tomar acciones firmes dentro de cada colegio para combatir el problema que está afectando a las instituciones educativas, como es el consumo de la drogas, de la cual muchos de nuestros jóvenes hoy son víctimas”, señalo la Crnl. Tanya Varela.



La Policía Nacional, continuando con la campaña de concientización a todos los estratos sociales para que tengan esa cultura de seguridad y se unan a luchar contra la delincuencia e inseguridad ha creído conveniente citar a los educandos para que se unan a ese gran compromiso y marcha por la seguridad.

Edgar Santos fue uno de los motivadores en el cónclave, su exposición baso en comentar el contenido de varios videos en los cuales se mostró escenas del uso del alcohol y las drogas que al final deja a familias enteras destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario