miércoles, 23 de noviembre de 2011

POLICIA DE DURAN CAPACITA A ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN “ORDEN Y SEGURIDAD”

.
Un total de 170 estudiantes pertenecientes a los principales colegios del cantón Durán asisten todos los sábados desde el mes de Julio a la capacitación de Orden y Seguridad que ofrece la Policía Nacional con la finalidad de inculcar en la juventud valores cívicos y medidas de seguridad proporcionándoles conocimientos y destrezas que les permita responder adecuadamente frente a la violencia estudiantil y social.



La Policía Nacional a través del Campo de Acción Estudiantil de Orden y Seguridad, involucra a los estudiantes de los segundos y terceros de bachillerato de los colegios Durán, Machinaza, Vargas Torres y Eloy Alfaro, con el firme propósito de ejecutar acciones y estrategias para el rescate de los valores humanos, en lo moral, lo ético y en lo cívico, para de esta forma generar compromisos de solidaridad y humanismo que nos ayudaran a crear un ambiente de paz y convivencias ciudadana, mejorando nuestra calidad de vida.

El Campo de Acción Estudiantil de Orden y Seguridad, responde a los objetivos planteados en el convenio realizado con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, como un compromiso para la formación integral de los estudiantes.

El Coordinador de esta capacitación en el cantón Durán Cbop. Jhon Morales nos explicó que los objetivos específicos de esta capacitación son las de crear una cultura de prevención frente a escenarios de violencia en los estudiantes, reducir la vulnerabilidad de la comunidad estudiantil, frente a los diversos tipos de violencia, preparar el recurso humano estudiantil en forma teórica y práctica para que actúen adecuadamente en los escenarios de violencia y capacitar a los estudiantes de los segundos y terceros de bachillerato, para que sean multiplicadores de los conocimientos y destrezas adquiridas durante el proceso de enseñanza aprendizaje y que las apliquen tanto en su familia como en si entorno social.

El compendio que reciben los estudiantes, indicó, se basa en los siguientes módulos: INTRODUCCION A LA SEGURIDAD CIUDADANA, DESARROLLO DE PLANES Y PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DEL DELITO, ACCIONES E INTERVENCIONES PARA LA DESACTIVACION DE LA VIOLENCIA JUVENIL, VIOLENCIA DE GENERO, UN PROBLEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA, ESCUELA SEGURA, VIOLENCIA Y DELINCUENCIA Y CULTURA FISICA Y RECREACION.

Según el cronograma establecido el 10 de Diciembre son los exámenes finales y el 17 de diciembre se realizará la clausura. El campo de acción es parte de sus calificaciones para graduarse, realizan el curso de orden y seguridad ciudadana de la mano de los instructores de la Policía Nacional.



Conocimiento
Evelyn Coronel del Colegio Eloy Alfaro asegura que la instrucción recibida es importante porque le ha permitido mejorar su disciplina. También hacen investigaciones acerca de la Policía Nacional que son enviadas como tareas a sus respectivos domicilios.

Lo aprendido en este curso nos ayudará en el diario vivir, dijo Bryan Jaramillo estudiante del colegio Machinaza.

Instructores

7 instructores están a cargo de la capacitación

Horarios

Reciben instrucción de 07:30 a 12:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario