miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministro del Interior declarado primer brigadista barrial del país

El ministro del Interior, José Serrano anunció el relanzamiento oficial de las Brigadas Barriales en febrero próximo, las que actuarán como organizaciones veedoras y colaboradoras del trabajo de la Policía Nacional a favor de la seguridad ciudadana.



El Secretario de Estado, en representación del Presidente de la República, asistió a la Asamblea de la Federación Nacional de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en Machala este domingo 27 de noviembre, con la participación de delegaciones de las 24 provincias del país.

Serrano destacó la responsabilidad de estas organizaciones dentro de los planes de seguridad ciudadana. “Son parte de las políticas de fortalecimiento de la Policía Nacional, que dejará de ser una institución militarizada, para ser más cercana a la comunidad”, señaló.



Dijo que las nuevas 425 unidades de Policía Comunitaria que serán construidas en el 2012, tendrán un área específica para desarrollar un trabajo coordinado con las brigadas barriales, que tienen como función articular los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad.

Dio a conocer que junto al Ministerio Coordinador de Seguridad, se elaborará un instructivo para su funcionamiento, una vez que legalmente fueron creadas, mediante el Acuerdo Ministerial 1845.



El Ministro se comprometió a lograr el presupuesto necesario para dotar de uniformes y demás implementos necesarios para el trabajo de los brigadistas.

Durante el encuentro, el Ministro recibió el uniforme y fue declarado como el “Primer Brigadista Barrial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario