martes, 3 de enero de 2012

Policía Comunitaria continuará con proyectos de seguridad en 2012

.
Uno de los objetivos de este servicio policial es lograr que la ciudadanía se familiarice más con la institución.

La implementación de alarmas comunitarias, capacitación en temas de seguridad a la ciudadanía y al sector comercial, son entre otras las actividades que la Policía Comunitaria desarrolla.
Por ejemplo, se colocan rótulos en cada local comercial en los cuales constan normas de seguridad. Asimismo, también se editan trípticos que a más de consejos sobre seguridad personal, incluyeron recomendaciones sobre qué hacer en caso de un desastre natural.

Presencia
Otro de los objetivos trazados fue el lograr que la ciudadanía se familiarice más con la Policía Nacional. Las acciones policiales emprendidas durante el 2011 seguirán en el presente año, y se tienen otros proyectos para plasmarlos en los siguientes meses.



El acercamiento de la Policía Nacional a la comunidad será la prioridad para el año 2012.
El paso fundamental será el fortalecimiento del nuevo rol de la Policía Nacional (prevención y acercamiento a la comunidad).

Con la habilitación de las UPC, distribuidas en distritos, circuitos y subcircuitos, se ejecutarán los planes de seguridad en los que se involucrará a la colectividad.
“Los uniformados a cargo de las UPC rendirán cuentas de su gestión en cada zona y propiciarán reuniones continuas con la comunidad, para que el público esté enterado de lo que se realiza en esos recintos”.

El interés es que haya desconcentración de las unidades de la policía y los patrullajes sean continuos.

Los comisarios e intendentes de Policía deben contribuir y colaborar con la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario