viernes, 13 de enero de 2012

AME - La Seguridad de los Gobiernos Autonómos descentralizados

Los especialistas en seguridad y participación ciudadana de Israel, Alemania, Uruguay y Ecuador se reunirán los días 26 y 27 de enero del 2012, en la ciudad de Durán, con el objetivo de analizar los aspectos vinculados a la situación de los sistemas de seguridad y paz ciudadana de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADs)



La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán, llevará a cabo el evento internacional que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, autoridades, líderes y responsables de la seguridad de los GADS.

En Seminario Internacional denominado: SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS contará con la participación de los conferencistas Elías Soae (Israel); Nelsa Curbelo (Uruguay); Ralf Oetzel (Alemania); Marco Salinas y Fabricio Zavala (Ecuador). Además, han sido invitados los Ministros de Coordinación de Seguridad Interna, Homero Arellano; del Interior, José Serrano; la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Soc. Marcela Miranda; y, el Director Nacional de Rehabilitación Social de Ecuador, Ing. Jaime Bonilla.

Los temas a ser analizados son: el nuevo Plan Nacional de Seguridad Integral Ciudadana y su enfoque participativo, la agenda de seguridad entre el gobierno central y los gobiernos locales; la nueva estructura de la Policía Nacional para enfrentar la reacción en el sistema de seguridad ciudadana, el enfoque preventivo de la seguridad ciudadana y el trabajo con pandillas; el gobierno de la seguridad ciudadana, propuesta para los GADs municipales, participación social en materia de seguridad ciudadana; la rehabilitación social como componente de la seguridad ciudadana; modelo de gestión del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Cuenca; y, acciones efectivas para el voluntariado en seguridad y participación ciudadana.

El evento se realizará en Durán, con la asistencia de alcaldesas, alcaldes, concejalas, concejales, responsables de los GADS, CONGOPE, CONAGOPARE, directores de los concejos cantonales de seguridad y participación ciudadana, representantes de las brigadas barriales y de organismos públicos.

Esta iniciativa impulsada por el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Durán, Dalton Narváez Mendieta, y coordinada por la Unidad de Seguridad y Participación de AME, dirigida por Marco Salinas, cuenta con el apoyo del Proyecto de Fomento de Seguridad Integral en Frontera Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario