sábado, 10 de diciembre de 2011

Distrito Pascuales: EN BASTION POPULAR CLAUSURAN PROYECTO DE SEGURIDAD.

Con bailes populares costeños y una verdadera camaradería entre los 2.534 estudiantes y padres de familia de las 9 escuelas que participaron del proyecto “Prevención en Seguridad Ciudadana 2011”, se clausuró uno de los mejores eventos realizados por la Policía Comunitaria en el populoso sector de Bastión Popular.



La Policía Nacional del Ecuador, ante la demanda y enorme participación de los educandos de los 9 centros educativos escolares y ante el entusiasmo mostrado por los participantes organizó 2 casas abiertas para la clausura, la primera que se realizó el jueves desde las 08H00 en la escuela Zumar y este viernes al aire libre al pié de una de las arterias principales de Bastión Popular, a la altura de los almacenes Tía.

En el acto de clausura por la Subsecretaría de Educación participo la Dra. Margarita Rodríguez Cherrez y por la Policía el Comandante accidental del Distrito Pascuales, Tcrnl. Edison Valencia Robles, que en el marco de un acto especial pronunciaron los discursos en el cual solo se hablo del éxito que por segundo año consigue el proyecto “Prevención en Seguridad Ciudadana”, comprometiéndose a continuar desarrollándolo en el periodo lectivo 2012.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Escuela Fiscal Matutina “Cabo Vicente Rosero” Escuela Fiscal Matutina “Clemencia León Pita” Escuela Fiscal Matutina “28 De Agosto” Centro Educativo Básico “Zobeida Jiménez” Centro Educativo Básico “Alfredo Portaluppi” Escuela Fiscal Matutina “Adolfo Tutiven León” Escuela Fiscal Vespertina “Isidro Ayora” Centro Educativo Básico “Mercedes Echeverria de Plaza” Escuela Fiscal Matutina “Patria Ecuatoriana”

TEMAS DESARROLLADOS

Autoprotección, Valores Humanos, Prevención del uso indebido de Drogas, Violencia infantil, prevención en desastre, violencia infantil, violencia domestica, Derechos de los niños y otros a cargo de gente especializada del Distrito metropolitano de Guayaquil.



Maestros, alumnos y padres de familia se mostraron contentos de trabajar en conjunto con la policía y esperan que el proyecto continúe enseñando temas que son de interés para los adolescentes que hoy se hacen presente en las diferentes exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario