sábado, 15 de agosto de 2009

Domingo 26 de Julio del 2 009. Tema.- Violencia intra-familiar.

Domingo 26 de Julio 2 009.- Tema: Violencia intra-familiar.

Normas para evitar la violencia intra-familiar.

*Practique con todos los miembros de la familia un dialogo permanente, cordial, sincero y de actitud positiva.
*Entre esposos debe existir confianza, compresión y ayuda mutua.
*El mas razonable y humilde debe evitar seguir con las discusiones, que pueden tornarse desagradables y violentas
*La contribución económica en el mantenimiento del hogar, no debe ser la causa para reclamos y discusiones
*Debe existir equidad y no discriminación entre los miembros de la familia.
*Evite o rectifique com portamientos familia res adversos y trate en todo momento de buscar soluciones a los problemas producidos en el seno familiar.
*Trate en todo momento de ser comprensivo y equilibrado en su relación familiar, respetando los derechos y espacios de los demás.
*Siempre solucione los problemas de pareja sobre la base del respeto y la armonía.
*Analice los diferentes puntos de vista de la familia para obtener soluciones claras y óptimas en beneficio de la misma.
*Busque fortalecer los valores morales dentro de la familia, tales como: amor, honestidad, lealtad, respeto, consideración, entre otros.
*Enfoque con justicia y equidad los intereses de cada uno de los miembros de su familia.
*Procure mantener la estabilidad familiar a través de la practica permanente de los valores que hacen de la familia una organización sólida.

Normas para la protección de niños, niñas y adolescentes.


*Tome precauciones en los movimientos de rutina cuando traslade a sus hijos menores a la escuela y sitios de recreación; nunca deje solos a los niños en ningún lugar o evento.
*Comunique a los profesores o responsables del plantel escolar, que persona es la autorizada para recoger a su hijo en caso de que no tenga recorrido o cuando usted no pueda pasar a recogerlo.
*Instruya a su hijo, para que no se deje sorprender por extraños a la entrada o salida del colegio y concientice para que no acepte golosinas ni paquetes de ninguna clase.
*Si los menores regresan del colegio a pie, asegúrese que no lo hagan solos, deben hacerlo con compañeros de su plantel educativo y de preferencia sean mayores que sus hijos.
*Instruya a sus hijos para que no proporcionen información a ninguna persona extraña, sobre el lugar de trabajo de sus padres, domicilio, teléfonos, entre otros.
*Enseñe a sus hijos a memorizar sus nombres, dirección, número de teléfono y número de la Policía (101).
*Si papá y mamá trabajan, preparen a su hijo para que lo llame a usted, o a un vecino de confianza, en cuanto llegue a la casa desde su colegio.
*Instruya a los niños que nunca deben ingresar a casa si se encuentra la puerta abierta o una ventana rota, antes deben cerciorarse con una persona mayor sobre lo que esta pasando; llame a la Policía y vaya donde un vecino de confianza.
*No deje que su hijo vaya a una casa que no sea la suya, sin permiso y sin conocimiento de ninguno.
*Prepáreles para que eviten jugar solos en la calle, y si perciben que alguien los sigue, deben correr hacia un lugar público mas cercano o a la casa de un vecino de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario