La comisaria tercera de Policía del Guayas, Jacqueline Hurtado, presentó su renuncia de manera pública en rueda de prensa en la Gobernación de la Provincia, tras las denuncias de supuesta corrupción que se han dicho en su contra.
La renuncia de la comisaria Hurtado ocurre en medio de denuncias de irregularidades en la Comisaria del Guayas que se habrían detectado tras una investigación de la Secretaría de Transparencia. Además, después de que un parte policial emitido el pasado 16 de marzo y el reporte de una cartilla de la Policía deja ver que tanto Hurtado como el gobernador Cuero habrían dispuesto no cerrar dos centros de diversión en los que departían con amigos.
En el primer caso, el subteniente Stalin Requelme Pachar, del UPC Centenario, firma un parte en el que indica que el pasado 16 de marzo, a las 00:15, mientras hacían un operativo por la av. Ernesto Albán y Domingo Comín, en el sur, ordenaron cerrar el bar Premium. Pero a las 03:00, cuando verificaban que los negocios hubieran cerrado, se percataron de que afuera del local estaban varios vehículos parqueados.
Cuando dialogaron con el dueño, Richard Lindao, indicó que la comisaria de policía Hurtado había pedido que la atendieran. Al tomar contacto con ella, dice: “En forma grosera y prepotente me manifestó: ‘Subteniente, haga lo que le dé la gana, pero también haga constar que yo le solicité al dueño del bar que me atienda, ya que actualmente tengo unos problemas y no puedo tomar en mi casa frente a mis hijos...’”.
Después de eso se le indicó a Lindao ¬redacta el policía¬ que cierre porque podían atender solo hasta las 24:00; al rato volvió a salir la autoridad para decir: “Me presento, soy la abogada Jacqueline Hurtado, comisaria tercera; usted tiene razón, está cumpliendo con su trabajo, pero le repito, haga lo que le dé la gana... Yo lo único que le pido es que no se le haga daño al dueño del bar y yo me voy a encargar de que no se le dé trámite a ese parte, ya va a ver...”.
En el otro caso, que consta en la cartilla de la Policía hecha por la uniformada Nathaly Tavares, se indica que a las 00:30 (no es notoria la fecha en el texto) en el Albocentro 5 de la av. Baquerizo Nazur en la Alborada, cerraron varios bares.
“Ingresando (el subteniente Diego Valencia) a una de las discotecas con el logotipo Club, donde se encontraba el señor gobernador, Ing. Roberto Cuero; y la señora comisaria de Policía, abogada Jacqueline Hurtado, acercándose respetuosamente a indicarle que ya es hora de que el bar cierre, momento en el cual el señor gobernador, de una forma déspota y tuteándole, le ha indicado que se retire del lugar, que no sabe con quién está hablando, y en una forma amenazante le pidieron los nombres, donde procedí a reportar a la central y avanzó el sr. Universo (así se llama al jefe de control), Myr. Álvaro Andrade, quien inspeccionó el lugar y el señor gobernador le indicó que se iba a quedar en el lugar hasta la hora que él quisiera. Por lo que nos retiramos del lugar...”.
Lo que dice la Cartilla Policial.
Según la cartilla N° 1521-CAAE-CP-2, emitida a las 02:00, el subteniente Diego Valencia reportó que a las 00:30, mientras se procedía al cierre de bares, karaokes y discotecas en la Alborada, en una discoteca con el logotipo Club se encontraba el señor gobernador Roberto Cuero y la comisaria Jackeline Hurtado.
Se acercó a indicarles sobre la hora de cierre, pero el gobernador “de una forma déspota y tuteándole le ha indicado que se retire del lugar que no sabe con quien está hablando y en una forma amenazante le pidieron los nombres”.
Los uniformados se retiraron del sitio mientras el gobernador le indicó que “se iba a quedar en el lugar hasta la hora que él quisiera”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario