viernes, 20 de abril de 2012

Asamblea de la Federación de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana.

Realizada en la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados, Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

Una Asamblea Nacional de Delegados de Drigadas Barriales de Seguridad Ciudadana en Ecuador se desarrolló el miércoles 18 de Abril del 2.012 en Santo Domingo, en el Auditorium de la Policía Nacional.





La labor de los Brigadistas es particularmente hacer rondas y patrullajes en cada uno de los barrios y cooperativas urbano marginales y urbano rurales, siempre con un tinte voluntario y sin retribución alguna. Para esto cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, pues luchan en conjunto contra la delincuencia.


Julio Andrade Rodríguez, Delegado de la provincia del Guayas, expresó que los Ciudadanos y las Autoridades Públicas tienen un fin común que es buscar la seguridad. “Nosotros damos charlas y capacitamos a la gente para lograr lugares seguros, no basta con hacer recorridos, también hay que formar a la gente”, comentó.

A la reunión asistieron los Directores de cada Provincia del Ecuador con dos delegados. En particular se espera confirmar alianzas con la Prefectura de la provincia Tsáchila, respecto a asuntos como movilización y gastos administrativos.


Además, estuvo presente Jhony Mendoza Sánchez, Director Nacional del movimiento, quien expresó que el objetivo fundamental de este encuentro es fortalecer la organización barrial, ratificar el compromiso de servicio a la comunidad y crear una relación más dinámica con la Policía y el Ministerio del Interior. “Buscamos el apoyo de las autoridades nacionales, seccionales y también de la ciudadanía, para que comprendan que la seguridad es un compromiso de todos y que tenemos un apostolado de voluntariado”, indicó.

CIFRAS
116 Voluntarios existen en Santo Domingo. 15 Mil brigadistas inscritos en todo el Ecuador

FORTALECIMIENTO
Jhony Mendoza Sánchez, Director Nacional de las Brigadas Barriales, motiva a sus compañeros a seguir en la lucha.











No hay comentarios:

Publicar un comentario