jueves, 8 de marzo de 2012

76 NIÑOS Y NIÑAS FAMILIARES DE POLICÍAS RECIBIRÁN LA EUCARISTÍA DE LAS PRIMERAS COMUNIONES.

En la Catedral Metropolitana de Guayaquil, la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (FUNDEBIP-Guayas), entregaran a la Iglesia Católica a 76 niños y niñas familiares del personal policial y civil que prestan sus servicios profesionales en Guayaquil, en sacramento de las Primeras Comuniones.

El Capellán de la Policía, Reverendo Leonardo Jaramillo, oficiará la ceremonia religiosa prevista se cumpla desde las 10H00, del sábado 10 de marzo, en la Catedral, ubicada en Clemente Ballén y Chimborazo. Los votos de las Primeras comuniones es una tradicional que FUNDEBIP, lo viene cumpliendo desde el año 2005, en que lo iniciará el Padre Antonio Jima.

A la misa asistirán el Comandante del IV Distrito de Policía, Gral. Edgar Machado Merino; Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Castillo y la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo; Bienestar del Policía, núcleo Guayas, Lcda. Lucía Montalvo de Machado y los familiares y padrinos de los niños.



Los preparativos de la eucaristía esta a cargo de un equipo de damas de FUNDEBIP, Catequistas de la Arquidiócesis de Guayaquil, que desde el 21 de mayo del 2011, se encargaron de la preparación de los niños y niñas para el Bautismo y Primeras Comuniones.

Mayra Asanza, voluntaria y coordinadora desde hace 6 años del grupo de catequesis, indicó que el grupo que le acompaña en la misión evangelizadora, son personas convencidas que el principal motor de la humanidad es Dios y la familia y que en ese ámbito tienen una preparación de 7 años, antes de ser reconocidos por la Arquidiócesis de Guayaquil.

CONFIRMACIONES

Finalmente se conoció que otro grupo de 53 jóvenes mayores de 16 años, recibirán muchos de ellos el Bautismo y la Confirmación el sábado 17 de mayo a las 10H00, en la Catedral y que la eucaristía estará a cargo del Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Monseñor Miguel Ángel Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario