El Ministro del Interior, Gustavo Jalkh, en la Ciudad de Guayaquil firmó el Acuerdo Ministerial que autoriza la creación de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria (DNPC).
“Va a estar dirigida por un General de la Policía Nacional, esto significa Jerarquizar y volverle a dar la importancia que tiene la Policía Comunitaria dentro de la Institución Policial, para nosotros la Policía Comunitaria es y debe ser la Unidad más importante de la Policía Nacional, es la razón de ser de la Policía Nacional, todos nos debemos poner la camiseta de la Policía Comunitaria”, dijo Jalkh.
Afirmó que es importante la organización barrial: las Brigadas Barriales y los Comités Barriales, “no para que hagan el trabajo de la Policía Comunitaria, no para que hagan el trabajo de la Policía Nacional, sino para que se conviertan en los ojos y los oídos de la Policía Comunitaria”.
Por su parte, el comandante de Policía, Freddy Martínez, aseguró que lo interesante de esto es mantener unidas a la Policía con la Comunidad.
“Coordinación y tenemos que hacerlo de esa manera para que los Brigadistas se conviertan en Policías, que se interesen igual que el Policía en dar la seguridad a su Comunidad, si estamos juntos y planificamos juntos y entendemos juntos vamos a tener una respuesta solidaria y en conjunto”, mencionó en radio Caravana.
martes, 31 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario