lunes, 26 de marzo de 2012

Parábola de los tiempos actuales.

Había una gran líder que armó ese barco (brigadas barriales),
buscó a los tripulantes (brigadistas),
la pesca fue abundante (Exitoso trabajo por la seguridad)
después la marea se puso fuerte, sumado a una fuerte tempestad (Inconvenientes) algunos tuvieron temor de padecer (directivos y brigadistas)
los piratas querían aprovechar el momento para destruir su barco (Las autoridades que usted menciona) y eliminar a sus tripulantes (Los brigadistas),
la mayoría de tripulantes decían “Vamos a hacerle frente a los problemas, rememos con más fuerza, todos, capitán levante el ánimo ¡ cumpla su rol de líder ¡,
hay que dirigir el barco por el camino correcto, aquí ya no hay temor,
aquí todos estamos unidos y aprovechemos el momento para hacer una oración y Dios nos escuchará.

Todos se cogieron de las manos rezaron y le pidieron a Dios fuerzas, sabiduría, humildad y tolerancia;
y Dios se las concedió y así vencieron con el capitán al frente, llegaron a tierra firme y todo el pueblo los esperaba con aplausos, música, obsequios y una gran fiesta donde serían condecorados como héroes.
ESA LIDER, ESE LIDER ES USTED, el verdadero Líder no mira de qué lado se sirve mejor, SINO DONDE ESTA EL DEBER, y su deber está con el pueblo.

Fraternalmente Jhony Mendoza Sánchez

miércoles, 21 de marzo de 2012

martes, 20 de marzo de 2012

Crnl. Diego Yánez asumió el comando del Distrito Centro, en Guayaquil.

El Crnl. Diego Yánez Vega, asumió el cargo de Comandante de Policía del Distrito Centro, en remplazo del Crnl. Luís Castillo Miranda, que pasó a ocupar las funciones de Comandante Provincial de Policía Guayas No. 2.



Diego Patricio Yánez Vega, tiene 28 años 7 meses de experiencia, en su mayoría vinculado al Servicio Urbano, anteriormente se desempeñó como comandante del Comando Sectorial Durán Samborondón.

El coronel Yánez precisó que la labor que cumple la Policía Nacional, es en beneficio de la comunidad y que todos los esfuerzos que realizan los hombres uniformados están dirigidos a disminuir los delitos, que se producen en el sector comercial, bancario, barrios y ciudadelas de competencia del distrito centro.

Durante su primer acto oficial, se reunió con personal del Comando y pidió el 100 por ciento de concentración y colaboración en cada una de las actividades que realicen y que siempre actúen apegados a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos policiales.

“Considero que un policía que está preparado para combatir la delincuencia, está apto para prestar la ayuda al ciudadano, cuando este lo demande” señaló el flamante Comandante del Distrito Centro.

Al dirigirse a la comunidad hizo un llamado para que se sumen y respalden las acciones policiales.

El nuevo funcionario policial se comprometió a forjar una administración de puertas abiertas, para recibir sugerencias y denuncias que les permita poner a órdenes de las autoridades que administran justicia a quienes actúan al margen de la ley.

¿Disonancia Cognitiva?



Disonancia Cognitiva es decir una cosa y hacer otra.
Esta camiseta, con el mensaje "todos somos co-responsables de la seguridad" la estan entregando en el Proyecto "Barrio Seguro" que el Gobierno Nacional impulsa en la Ciudad de Guayaquil.

En la parte superior se lee: Fabrec - Ministerio del Interior, con lo cual de alguna manera se da a entender que una empresa de nombre Fabrec estaria donandole al Ministerio del Interior dichas camisetas.

A los Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana se les pidió capacitarse como Promotores de Seguridad Ciudadana, La Policía Nacional ofreció los respectivos Diplomas y el Ministerio del Interior fué mucho mas allá con sus ofrecimientos: en Diciembre del 2011, en una Ceremonia, frente a todos, a los Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana que se habían capacitado como Promotores de Seguridad Ciudadana se les iba a entregar Credenciales, Gorras y Chalecos.

Los Brigadistas Barriales son de la idea que nuestro uniforme tiene una camiseta, no chalecos, pero se argumento que dichos chalecos ya se los habia mandado a confeccionar.

Hasta la fecha no se entregan ni los Diplomas, ni las credenciales, ni las gorras ni los chalecos.

La verdad es una sola y esta impresa en esta camiseta que se esta entregando en el Proyecto "Barrio Seguro": Todos somos co-responsables de la Seguridad.

Asi como al parecer una empresa fue la que entregó dichas camisetas al Proyecto "Barrio Seguro", las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, que llevan mas de quince años de existencia y no son "solo un Proyecto", las Brigadas Barriales, que cuentan con Acuerdo Ministerial 1845 publicado en el Registro Oficial, las Brigadas Barriales a las que se les ofrecio Diploma, Credencial, Chaleco y Gorra deben recibir con seguridad lo que se les ofreció, hubiese sido mejor que no les hubiesen ofrecido nada.

No nos olvidemos: Todos somos co-responsables de la Seguridad.

Lo ofrecido es deuda, el Primer Grupo de Brigadistas Barriales ha sido Capacitado como Promotores de Seguridad Ciudadana, ya se está preparando el Personal Policial que va a ser Instructor en la Capacitación al Segundo Grupo de Brigadistas Barriales, ya se tiene incluso fecha en que va a inciar esta capacitación: va a ser a partir de Abril.

Hay que cumplir completamente con el Primer Grupo para poder tener exito en la Capacitación, caso contrario va a ser muy dificil que el Brigadista Barrial se capacite.

Los niños prefieren preguntar a Google antes que a sus padres

Los padres encontraron en Google a un aliado que tranquilamente puede reemplazarlos en algunas de sus funciones. Pero, si la situación se les escapa de las manos, además de sustituirlo podría desplazarlos definitivamente.

Según una encuesta que busca analizar los efectos de la penetración de internet, el 54% de los niños recurre al buscador como primera medida, dejando en un segundo plano a sus progenitores y otras opciones, como enciclopedias y diccionarios.



Los pequeños ingresan a Google un promedio de cinco veces diarias, para intentar conseguir respuestas a las preguntas típicas de su curiosidad natural. El estudio explica que esto no es más que una consecuencia esperable en un contexto lleno de tecnología. Los niños nacen con internet y computadoras en casa, por lo que aprenden a utilizar las diversas herramientas con naturalidad.

Además, se desprende del análisis de los resultados que en la actualidad las personas buscan respuestas rápidas, sin profundizar demasiado.

martes, 13 de marzo de 2012

BRIGADAS BARRIALES LP

jueves, 8 de marzo de 2012

MISIÓN DE LA POLICIA DE NUEVA YORK VISITÓ EL DISTRITO METROPOLITANO DE GUAYAQUIL.

Una delegación integrada por 20 Oficiales de la Policía de Nueva York, dispensaron una visita de cordialidad y amistad al Distrito Metropolitano de Guayaquil.
La delegación fue recibida por el Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil encargado, Crnl. Víctor Hugo Baquero y por el Jefe de Asuntos Internos, Tnte. Crnl. Javier Galarza.
Entre la delegación que la preside el Teniente. Ronald Mejía, se encuentran los ecuatorianos Pablo Peñaherrera Martínez (Quito), Jonathan Cedeño Peñaherrera (Guayaquil) y Carlos Villacres (Guayaquil).



En el Comando del DMG, el Tnte. Ronald Mejía, señaló que la comitiva visita por segunda ocasión la ciudad de Guayaquil y que dentro de la misión esta hacer deporte y entregar implementos deportivos (balones, camisetas, pantalonetas), en escuelas de los sectores populares, de Salinas, Naranjal y Guayaquil.
El Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Víctor Hugo Baquero, en su discurso felicitó a los Policías americanos, por la labor que vienen realizando y les auguró el mejor de los éxitos no solo en la labor humanitaria, sino también en el campo profesional, que cumplen en la Policía de Nueva York
La misión dejará el país el viernes, dejando entrever la aspiración regresar el próximo año, para continuar regando el mensaje, que con la práctica del deporte, la juventud se aleja de las drogas y otros vicios que ocasionan muchas en delincuencia juvenil. (OTP).

76 NIÑOS Y NIÑAS FAMILIARES DE POLICÍAS RECIBIRÁN LA EUCARISTÍA DE LAS PRIMERAS COMUNIONES.

En la Catedral Metropolitana de Guayaquil, la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (FUNDEBIP-Guayas), entregaran a la Iglesia Católica a 76 niños y niñas familiares del personal policial y civil que prestan sus servicios profesionales en Guayaquil, en sacramento de las Primeras Comuniones.

El Capellán de la Policía, Reverendo Leonardo Jaramillo, oficiará la ceremonia religiosa prevista se cumpla desde las 10H00, del sábado 10 de marzo, en la Catedral, ubicada en Clemente Ballén y Chimborazo. Los votos de las Primeras comuniones es una tradicional que FUNDEBIP, lo viene cumpliendo desde el año 2005, en que lo iniciará el Padre Antonio Jima.

A la misa asistirán el Comandante del IV Distrito de Policía, Gral. Edgar Machado Merino; Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Castillo y la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo; Bienestar del Policía, núcleo Guayas, Lcda. Lucía Montalvo de Machado y los familiares y padrinos de los niños.



Los preparativos de la eucaristía esta a cargo de un equipo de damas de FUNDEBIP, Catequistas de la Arquidiócesis de Guayaquil, que desde el 21 de mayo del 2011, se encargaron de la preparación de los niños y niñas para el Bautismo y Primeras Comuniones.

Mayra Asanza, voluntaria y coordinadora desde hace 6 años del grupo de catequesis, indicó que el grupo que le acompaña en la misión evangelizadora, son personas convencidas que el principal motor de la humanidad es Dios y la familia y que en ese ámbito tienen una preparación de 7 años, antes de ser reconocidos por la Arquidiócesis de Guayaquil.

CONFIRMACIONES

Finalmente se conoció que otro grupo de 53 jóvenes mayores de 16 años, recibirán muchos de ellos el Bautismo y la Confirmación el sábado 17 de mayo a las 10H00, en la Catedral y que la eucaristía estará a cargo del Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Monseñor Miguel Ángel Aguilar.

martes, 6 de marzo de 2012

Reunión de Brigadas Barriales con el Asesor del Ministro del Interior y la Gestora de Seguridad.

El dia martes 06 de marzo del 2.012, a partir de las 11h30, en las Dependencias del UVC, Cuartel Modelo, Ciudad de Guayaquil, se realizó la Reunión de Brigadas Barriales con el Ing. Xavier Serrano, Asesor del Ministro del Interior, y la Ps. Malena León, Gestora de Seguridad de la Provincia del Guayas.



Presidido por el Director de la Federación Nacional de Brigadas Barriales, Compañero Jhonny Mendoza Sánchez, y con la presencia de Noé Zamora Mora, Director Provincial; Gloria Macias Veliz, Subdirectora Provincial; Pedro Pazmiño, Coordinador Provincial; Edwin Loaiza Rapel, SubCoordinador Provincial; Julio Andrade Rodriguez, Asesor Provincial, y 24 Directores Cantonales y Representantes de los Cantones Guayaquil, Durán, Playas, Pedro Carbo, Nobol, Salitre, Milagro y Simón Bolivar.

Luego de la intervención de todos los participantes, se llegaron a las siguientes conclusiones:

1. En el Guayas hasta el momento hay capacitados 4 Promotores de Seguridad Ciudadana y 258 Brigadistas Barriales, todos estos van a recibir las respectivas Credenciales, Diplomas, Gorras y Chalecos, para nuevas Capacitaciones se iniciará a partir del mes de Abril.



2. De esta fecha en adelante, las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Guayas van a tratar directamente con la Gestora de Seguridad Ciudadana, y no con ninguna otra Autoridad a menos que se establezca lo contrario, siendo el Asesor del Ministro quien estará al tanto de todas las actividades. Se puede Coordinar con los Jefes Políticos y Tenientes Políticos.




3. A partir del dia de hoy la unica Hoja de Registro de Brigadista Barrial de Seguridad Ciudadana que se llenará es el Documento Único impreso por el Ministerio del Interior, las hojas de la Gobernación, con todos sus errores, ya son Historia, pero las que han sido llenadas hasta el día de hoy se las acepta.

Para concluir se nos hizo conocer que a futuro se tiene previsto que Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana realicen labor comunitaria: Salud, Educación.

En materia de Seguridad, hoy el País está organizado en Distritos, Circuitos y Subcircuitos, y en cada Subcircuito se debe tener al menos una Brigada Barrial.

lunes, 5 de marzo de 2012

EN GUAYAQUIL ARRANCO CURSO SOBRE POLICIA COMUNITARIA, PARTICIPAN DELEGACIONES DEL GUAYAS, SANTA ELENA, LOS RIOS Y BOLIVAR

La Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, arrancó con la capacitación del talento humano del personal policial de los Comandos de Policía del Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar, en lineamientos psicopedagógicos de la prevención del delito y la violencia; y, sobre temas relacionados al nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional.

El curso a cargo del representante de la DNPC, Subteniente Felipe Mata y de un equipo de técnicos en Policía Comunitaria, arrancó este lunes y el mismo se extenderá hasta el viernes en horarios intensos, pues al final de las 50 horas de capacitación, los participantes en los grados de Oficiales, Clases y Policías, se convertirán en Promotores en seguridad ciudadana.



Felipe Mata agregó que el curso esta dirigido a socializar de manera general todo el modelo de gestión policial y de manera particular sobre el Sistema de Barrio Seguro, que son organizaciones de carácter comunitario agrupadas en una extensión territorial determinada, donde el uniformado policial debe convertirse en un líder y con un trabajo proactivo empoderarse del sector a él encomendado.

“Nosotros hemos podido implementar este nuevo modelo de gestión basados en la misión y gestión que cumple la Policía Nacional, señaló Felipe Mata, al ser consultado como ha avanzado la Policía Comunitaria desde que el Mando Institucional decidiera convertirla en Dirección Nacional, finalmente apuntó que todo el personal que trabaja en las Unidades de la Policía Comunitaria a nivel nacional cumple con ciertos perfiles, entre ellos ser líderes, proactivos y comprometidos con el servicio a la comunidad.

CON ÉXITO SE CUMPLIÓ CARRERA EN HONOR A LOS HEROES DE LA POLICÍA NACIONAL.

Organizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y con la participación de unos 300 competidores en su mayoría de la Policía Nacional, este domingo se desarrolló cuarta edición de la carrera atlética 8K “Héroes de la Policía Nacional”.



La cuarta edición partió a las 07H30 desde el interior del campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Los atletas hombres y mujeres recorrieron los primeros 7 kilómetros dentro de las instalaciones de la ESPOL y luego tomaron de sur a norte la vía Perimetral hasta las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), donde los ganadores de acuerdo a las categorías recibieron los premios y las medallas.





El Comandante del GOE, Mayor Eduardo López Bastidas, en representación de LA Policía Nacional, institución que se encuentra celebrando el septuagésimo Cuarto Aniversario de Profesionalización, agradeció a todos los competidores por la masiva presencia en un día hecho para recordar a todos los miembros policiales que a lo largo del tiempo ofrecieron su vida a cambio de entregarle a la ciudadanía la protección que requiere para desarrollarse.





También la organización entregó premios y trofeos a los ganadores de las categorías masculino y femenino mayores de 40 años, de 18 a 39 años y menores de 18 años