domingo, 12 de febrero de 2012

Video Tutorial de Prevención.

Durán fué Sede del Seminario Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.



En la Ciudad de Durán, y gracias a la iniciativa de su Alcalde, Ec. Ab. Dalton Narváez Mendieta, se desarrolló este importante evento dirigido a fomentar la Seguridad en el País.



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Durán, en coordinación con la Unidad de Seguridad y Participación Ciudadana de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, llevaron adelante el Seminario Internacional que contó con la participación de expositores de Israel, Alemania, Uruguay y del Ecuador.



En el evento participaron Alcaldesas, Alcaldes, Concejalas y Concejales, representantes del Consorcio de Gobiernos Provinciales, del Concejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (CONAGOPARE) Presidentes de Asociaciones Provinciales Parroquiales, Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana, Directores Cantonales, Provinciales y el Director Nacional de la Federación de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, Directores Ejecutivos de los Consejos Cantonales de Seguridad Ciudadana, Jefes o Responsables de Seguridad de los Gobiernos Autónomos y personas interesadas en la Seguridad Ciudadana de los 221 Cantones del País.





Este Seminario tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Durán, los días jueves 26 y viernes 27 de Enero.



El crecimiento de la demanda ciudadana por seguridad está presente en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales por ser la persona jurídica pública inmediata a la población local. Por esto es imprescindible que el Estado asuma la responsabilidad de otorgar seguridad a la ciudadanía, en una tarea que va más allá de evitar delitos y erradicar la violencia.



En este contexto, se propone a través de este evento, el tratamiento de su problemática desde la óptica situacional municipal.

El objetivo del Seminario Internacional SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES es generar una sinergia interinstitucional y gubernamental que permita el diseño e implementación de las políticas locales de seguridad que reduzcan los delitos e inseguridades a nivel local, articular las acciones de los actores para el intercambio permanente de la información, la coordinación, con visión futurista, de respuestas ante reclamos y conflictos surgidos

Comandante Provincial de Policía rindió cuentas a la Ciudadanía.


Con el lema Protección y Seguridad ¡nuestro compromiso!, y cumpliendo con el mandato de rendir cuentas de las actividades realizadas durante el período fiscal 2011, el Comandante Provincial de Policía del Guayas, Crnl. Carlos Aguirre Terán convocó a las Autoridades, Jefes Policiales de la Provincia y representantes de la ciudadanía, para informar sobre las actividades desplegadas a combatir el hampa y mejorar la seguridad en nuestra Provincia.

El Acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Durán el lunes 23 de Enero, en medio de un considerable número de asistentes. En su intervención el Jefe Provincial de Policía dio a conocer un informe global y detallado de las actividades policiales en el 2011, las mismas que arrojaron resultados positivos, ya que se ha logrado reducir los índices de diferentes delitos, desarticular varias bandas delictivas, incautación de toneladas de droga y acciones de tipo preventivo, proactivo y educativo junto a la ciudadanía.

El Crnl. Carlos Aguirre Terán agradeció a los presentes por asistir a esta importante actividad para la Institución Policial, a través de la cual rinde cuentas a la ciudadanía sobre sus actividades, situación que al parecer a algunas Autoridades poco o nada les interesa, ya que pese a ser invitadas con la debida anticipación brillaron por su ausencia.