sábado, 31 de diciembre de 2011

DISTRITO METROPOLITANO TIENE LISTO PLAN DE SEGURIDAD PARA FESTEJOS DEL MALECON.

EL Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, con personal de los Distritos Centro y 9 de Octubre, aplicarán este sábado 31 de diciembre, un amplio operativo de seguridad a lo largo del Malecón y calles adyacentes, donde serán instaladas 9 tarimas para presentación de artistas y 3 para el desfile y exposición del concurso de años viejos.

El Jefe de Operaciones del Distrito metropolitano de Guayaquil, Tcrnl. Orlando Jácome Tello, señaló que la presencia de la ciudadanía para despedir el año, podría llegar a unas 300.000, por lo que la Policía a previsto ubicar personal policial uniformado y de civil en cada una de las tarimas, a fin de controlar que los eventos organizados por el Municipio y la Gobernación se cumplan dentro de los estándares de seguridad previstos cuando se produce una enorme concentración de publico.

Señaló que dentro del plan esta previsto el cierre parcial del Malecón 2.000, desde las 06H00 a 13H00, para permitir el ingreso de los monigotes que participarán del concurso de Años Viejos; y que desde las 13H00 a 22H00, la vía turística será cerrada de manera total, y que solo se permitirá el paso de la ciudadanía hacia las tarimas donde desde las 16H00 se dará inicio a un maratónico Show artístico que culminará a las 22H00, para dar paso a los juegos pirotécnicos que serán lanzados desde varias barcazas acoderadas en el Guayas.

Orlando Jácome Tello, manifestó que otros organismos como la Comisión de Tránsito del Ecuador, se encargarán del control del fluido vehicular y que entidades como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Junta Provincial de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

A la ciudadanía que asistirá al malecón pidió que adopten medidas de seguridad ciudadana para evitar que la delincuencia les haga pasar malos momentos por la pérdida de las pertenencias, entre las medidas que pueden aplicar están las siguientes:

-Asista en grupo esto ahuyentará al delincuente común.

-Si llega en carro deje al cuidado de algún guaria o en algún garaje, a veces es preferible concurrir y regresar en taxi.

-No lleve joyas y si sale en familia llevar un celular para que puedan comunicarse.

-No lleve mucho dinero, solo el indispensable para el momento.

-En caso de emergencia llame al 101, a acérquese a uno miembro policial que participará del operativo de seguridad.

-No acepte nada de desconocidos pueden estar preparándole una trampa

martes, 20 de diciembre de 2011

460 NIÑOS Y NIÑAS DE LA ISLA MONDRAGON Y LUGARES ALEDAÑOS RECIBIERON HOMENAJE NAVIDEÑO.

Alrededor de 460 niños y niñas de la Isla Mondragón, Puerto La Cruz , Buena Vista y lugares aledaños del golfo de Guayaquil, recibieron de parte del Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil y del Movimiento de Vida Cristiana, un cálido homenaje de Navidad fiesta que nos recuerda el nacimiento de Jesús en Belén.



En cada sector al que llegaron las lanchas del Grupo de Intervención y Rescate, con la comitiva integrada por el Jefe Antinarcóticos del Guayas, Tcnl. Freddy Ramos Rodríguez; Jefe de Migración, Tcnl. Tanya Varela Coronel y la señora Fátima Hidalgo de Pazmiño, se pudo observar felicidad y alegría entre los niños, que poco a poco recibían un presente y fundas de caramelos.



Los uniformados policiales y jóvenes integrantes del Movimiento de Vida Nueva, contagiados del fervor navideño en cada visita realizaban juegos tradicionales, ante el entusiasmo de los niños y niñas. Padres de familia agradecieron la presencia policial, institución que siempre está atenta para ofrecerles este tipo de homenaje, pues decían que no hay un año en que la Policía, les lleve momentos de felicidad.

La Tcnl. Tanya Varela Coronel, dijo que la visita a las comunas del golfo, no solo ha querido llevar la alegría de los aguinaldos, sino también un equipo de profesionales en peluquería, pediatría, dermatología, medicina general, cirugía menor, extracción de verrugas y de prevención de las enfermedades tropicales que se avecinan con la llegada del invierno.

Fátima Hidalgo de Pazmiño, esposa del Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Castillo, saludo con los pequeños y dijo estar contenta de que la Policía Nacional, en común acuerdo con los Jóvenes del Movimiento Vida Nueva, lleve momentos de felicidad a los sectores más pobres de la patria.

ALARMA COMUNITARIA INTELIGENTE (A.C.I.)

Sistema de Seguridad de Asistencia Inmediata

La criminalidad y violencia en el Ecuador constituyen en la actualidad un problema
social de primer orden, que exige la necesidad de implementar medidas concretas para
disminuir la violencia urbana en las principales ciudades del país, en particular contra la delincuencia común, cuyos efectos los padece toda la población.

Qué es el sistema integrado de seguridad ACI?
Es un equipo electrónico que mediante comunicación GSM (celular) y un software
especializado, otorga todas las herramientas necesarias para automatizar, supervisar y controlar los eventos delictivos que se producen en los hogares y negocios de cada barrio.

Qué debo hacer para afiliarme al sistema integrado ACI?
Llenar el formulario de registro del propietario de la vivienda o negocio y cancelar el valor de afiliación.

Cómo funciona el sistema integrado ACI?
Cualquier persona registrada al sistema ACI, desde un teléfono normal o celular registrado en el sistema, puede realizar la llamada al número telefónico de la central de monitoreo. El sistema automáticamente reconoce su número, cuelga la llamada y envía los mensajes con su información a los contactos.

Qué tiempo demora en llegar la información del evento a mis contactos?
Demora de 6 a 30 segundos llegar la información a todos los contactos
Cómo llegan los mensajes de eventos delictivos a mis contactos?

Cómo llegan los mensajes de eventos delictivos a mis contactos?
Nuestro equipo ACI-Central distribuye los mensajes a los contactos registrados por el
afiliado.

Cuáles son los contactos para auxiliarme?
El UPC más cercano
El propietario registrado en el sistema ACI
2 familiares
2 vecinos
1 guardia de seguridad (si existiera)

Qué mensaje de auxilio aparece a mis contactos?
Fecha y hora del evento.
Nombre del propietario y número telefónico, registrados.
Dirección completa del inmueble.
Información adicional de referencia de ubicación o nombre del local (en caso de ser
un negocio).

Existe un costo de la llamada de auxilio?
De un teléfono normal o celular no tiene ningún costo, el sistema identifica el número que está llamando e inmediatamente corta la señal.

Qué pasa si la policía del UPC no llega a mi auxilio?
Los veedores barriales, que controlan mediante el sistema ACI-Web, podrán notificar y pedir mejor eficiencia a la Policía.

Qué pasa si hago una falsa alarma?
Luego de confirmada la falsa alarma, se lo elimina inmediatamente del sistema integrado ACI.

Qué otras ventajas tiene el sistema de seguridad ACI?
Facilita el pronto conocimiento del evento, para una ágil respuesta y supervisión por parte de la Policía.

Verificación y seguimiento del evento, que sirven para control rutinario y también para los casos de reclamo.

Elaboración del reporte policial del evento por medio del sistema de seguridad activo en Internet, con eventos de los delitos codificados para facilitar la creación del parte y manejar estadísticas reales.

Los veedores barriales tendrán acceso a la página web ACI para ver los eventos y sus
acciones producidas en el barrio.

El sistema informático y de comunicación no tiene dependencia del factor humano (es
totalmente automatizado).

Alarma Comunitaria Inteligente
Telf: 022654006 – 084867202
Quito - Ecuador
http://www.alarmacomunitaria.com


El sistema requiere el monitoreo técnico permanente, con atención 24 horas los 365 días del año.
El sistema guarda el histórico de los eventos policiales (fecha, hora, lugar, dueño o
representante legal del inmueble, reportes policiales, etc.).
Estadísticas actualizadas, en línea, reales y permanentes. Facilitando la toma de
decisiones oportunas (barrios, eventos, fechas, etc.).

Ayúdanos a ayudarte…
Inscríbete al sistema integrado de seguridad ACI
Identifique el sector al que pertenece en nuestra página Web:
http://www.aci.ec/ en el link: Información por barrio.

Distrito Pascuales: RINDEN CUENTAS DEL TRABAJO POLICIA

Una amplia exposición del trabajo realizado por los Tenientes y Subtenientes de Policía, inmersos en el curso de ascensos al inmediato grado superior, se cumplió en el Auditorium de la Unidad Educativa del Milenio “Alfredo Vera Vera” ubicada en la Vía Terminal Pascuales a la altura de Metrópoli.



Al acto de rendición de cuentas, asistieron el Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Crnl. Patricio Pazmiño Castillo, El Comandante del Distrito Pascuales, Crnl. Rubén Saltos Boada, dirigentes de las cooperativas y barrios del noroeste de Guayaquil.



Los oficiales en el informe presentaron varios cuadros estadísticos del trabajo desarrollado desde enero a la presente fecha.

Destacaron en el informe el acercamiento que durante todo el año han mantenido con la población, la cual ha facilitado llegar con charlas dirigidas a promover una cultura de prevención frente a los escenarios de violencia, recalcando que la capacitación había llegado a 2.596 ciudadanos y 1.550 estudiantes de los diferentes Centros Educativos asentados al Distrito Pascuales.



Precisaron que en común acuerdo con la comunidad durante el periodo de análisis se han instalado 9 alarmas comunitarias, en Geranios 1, Geranios 2, Vergeles Mz. 102, Vergeles Mz. 65, Vergeles Mz. 66, Cooperativa San, Francisco Mz. 1054 1055, Cooperativa San Francisco Mz. 1101 1102, Cooperativa Asad Bucarán callejón 2 y Cooperativa Asad Bucarán callejo 6

Entre otros de los logros alcanzados se citó haber la creación de 4 Escuelas Seguras, 15 locales seguros, 3 cuadras seguras, 6 vigilantes autorizados y las instalaciones de 2 buzones de sugerencias.

Durán: Pase del Niño.

Con la participación de Brigadas Barriales se realizó el Pase del Niño.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Distrito Pascuales: EN BASTION POPULAR CLAUSURAN PROYECTO DE SEGURIDAD.

Con bailes populares costeños y una verdadera camaradería entre los 2.534 estudiantes y padres de familia de las 9 escuelas que participaron del proyecto “Prevención en Seguridad Ciudadana 2011”, se clausuró uno de los mejores eventos realizados por la Policía Comunitaria en el populoso sector de Bastión Popular.



La Policía Nacional del Ecuador, ante la demanda y enorme participación de los educandos de los 9 centros educativos escolares y ante el entusiasmo mostrado por los participantes organizó 2 casas abiertas para la clausura, la primera que se realizó el jueves desde las 08H00 en la escuela Zumar y este viernes al aire libre al pié de una de las arterias principales de Bastión Popular, a la altura de los almacenes Tía.

En el acto de clausura por la Subsecretaría de Educación participo la Dra. Margarita Rodríguez Cherrez y por la Policía el Comandante accidental del Distrito Pascuales, Tcrnl. Edison Valencia Robles, que en el marco de un acto especial pronunciaron los discursos en el cual solo se hablo del éxito que por segundo año consigue el proyecto “Prevención en Seguridad Ciudadana”, comprometiéndose a continuar desarrollándolo en el periodo lectivo 2012.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Escuela Fiscal Matutina “Cabo Vicente Rosero” Escuela Fiscal Matutina “Clemencia León Pita” Escuela Fiscal Matutina “28 De Agosto” Centro Educativo Básico “Zobeida Jiménez” Centro Educativo Básico “Alfredo Portaluppi” Escuela Fiscal Matutina “Adolfo Tutiven León” Escuela Fiscal Vespertina “Isidro Ayora” Centro Educativo Básico “Mercedes Echeverria de Plaza” Escuela Fiscal Matutina “Patria Ecuatoriana”

TEMAS DESARROLLADOS

Autoprotección, Valores Humanos, Prevención del uso indebido de Drogas, Violencia infantil, prevención en desastre, violencia infantil, violencia domestica, Derechos de los niños y otros a cargo de gente especializada del Distrito metropolitano de Guayaquil.



Maestros, alumnos y padres de familia se mostraron contentos de trabajar en conjunto con la policía y esperan que el proyecto continúe enseñando temas que son de interés para los adolescentes que hoy se hacen presente en las diferentes exposiciones.

lunes, 5 de diciembre de 2011