jueves, 7 de abril de 2011

Ponencia Magistral en FEDENADOR

El miercoles 06 de Abril del 2011, en el Auditorium de FEDENADOR se realizo la Ponencia magistral del tema Policia Comunitaria, el expositor fue el Lic. Arturo Venegas, Comandante de Policia hoy retirado, nacido en Mexico y que realizo su carrera policial en los Estados Unidos de America.

Reunion en Naranjito, Brigadas San Jose, Norton y Galapagos 2.

Con la presencia del Director Provincial de Brigadas Barriales y de los compañeros Walter Moran Moran y Petita Mendez Lara, Presidente y Coordinadora respectivamente de la Brigada Barrial Nobol, el dia Domingo 03 de Abril del 2011 se llevo a cabo sendas reuniones en las Brigadas Barriales San Jose, Norton y Galapagos 2, en las cuales los compañeros se enteraron del nuevo perfil de brigadas barriales, hoy somos preventivos, proactivos, educativos.

Reunion en el Comando Milagro.

El Dia viernes 01 de Abril del 2011, a las 18h00, con la presencia de Crnel. Cerda Amores, Subteniente Angulo, Sargento Meza y personal policial del Comando se realizo la reunion con 40 representantes de 11 Brigadas Barriales del Canton.

1. Palabras de Bienvenida a cargo de Noe Zamora Mora, Subdirector I Provincial de Brigadas Barriales del Guayas.
2. Palabras de Crnel. Cerda Amores.
3. Eleccion de la Directiva Cantonal de Brigadas Barriales.
4. Varios y resoluciones.

En lo que respecta a la Eleccion de la Directiva Cantonal de Brigadas Barriales, debido a que no estaban los representantes ni de la mitad de brigadas barriales del Canton Milagro se resolvio mantener a la Directiva Cantonal actual hasta proxima reunion.

Reunion en Circuito La Chala, UPC 12.

El Jueves 31 de Marzo del 2011, con la presencia del Teniente Damian Roman Lopez, la Subteniente Jimena Chimbo Cabello y personal Policial del Circuito La Chala, se llevo a efecto la reunion que el Comite Ejecutivo Provincial de Brigadas Barriales realizo con Brigadistas Barriales y moradores del sector a fin de dar a conocer el nuevo perfil del brigadista barrial: de acciones reactivas y disuasias que eran antes la caracteristica, hoy realizamos acciones de tipo preventivo, proactivo, educativo.
Se noto resistencia de viejos brigadistas al no querer aceptar esta nueva disposicion, pero con paciencia lograremos hacer comprender los lineamientos establecidos por la Direccion Nacional de Policia Comunitaria.